lunes, 16 de mayo de 2011

VICTORIOSO JOSÉ JUAN COLLAZO Y TRIUNFO VÍA BLANQUEADA 5-0 DEL CARIBE ESTE SOBRE EL SUR EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN COAMO






VICTORIOSO JOSÉ JUAN COLLAZO Y TRIUNFO VÍA BLANQUEADA 5-0 DEL CARIBE ESTE SOBRE EL SUR EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN COAMO


Coamo, 15 de mayo de 2011 PM. El sábado pasado el ex miembro del Equipo Nacional, José Juan Collazo, se consolidó como el líder indiscutible de la competencia de cuadrangulares celebrada el sábado con motivo del Juego de Estrellas 2011 de la Liga Caribe en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo. Collazo, de los Jueyeros de Maunabo, conectó once jonrones en la ronda final de la competencia, seguido por Luis "Gabinito" Rosario (Comerío), con cinco y Nelson Gómez (Yabucoa) con tres. Gómez y José Gerardo León, de Coamo, fueron los dos profesionales que pasaron a la ronda final de la competencia.

El receptor de los Jueyeros arribó además en el segundo puesto de la competencia de tiro a segunda base junto a Yariel Soto, de Guayama. En primer lugar quedó el ex nacional Efraín Nieves, de Cidra.

El maunabeño ha brillado con luz propia en la temporada 2011 con los Jueyeros. Es el co-líder de la novena en el departamento de cuadrangulares con cinco junto al juvenil Ángel Negrón y encabeza las carreras impulsadas con 17. Cuenta con promedio de .308 con 24 hits en 78 turnos al bate.

El domingo la selección del Este se alzó con la victoria vía blanqueada 5-0 ante la división Sur en el Juego de Estrellas de la Liga Caribe en juego abreviado a cinco entradas debido a las condiciones del tiempo en el Estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo. Los orientales fueron respaldados por una brillante actuación monticular de Jean Félix Ortega, Luis Cintrón y Juan "Goodbye" Acevedo, quienes amarraron los bates de los sureños al apenas dar paso a un imparable.

El Caribe Este se fue al frente en la cuarta entrada con jonrón solitario del profesional César Crespo, de los Mulos de Juncos, ante los envíos del lanzador Elliot Barreti, de los Próceres de Barranquitas. Crespo recibió el premio de Jugador Más Valioso del evento. En el quinto episodio los orientales se fueron en escapada con ramillete de cuatro anotaciones. La entrada la abrió el samaritano Fernando Lebrón con doblete, quien fue llevado al plato con cuadrangular del jueyero Yadiel Fargas para colocar el juego 3-0 con el brujo Luis Castrodad en la loma.

Luego del jonrón de Fargas, el azucarero Carlos Aponte dio sencillo, pero fue forzado en la segunda almohadilla con batazo del cariduro Josué "Ché" Colón que provocó una doble jugada. Con dos eliminados Castrodad continuó en problemas al otorgar boleto gratis al artesano Jorge Rivera, lo que provocó que entrara a lanzar el gandulero Edgardo "Jockey" Colón. El nuevo lanzador comenzó con el pie izquierdo y la amenaza de los orientales se acentuó con dos corredores abordo al brindar base por bolas al mulo Phillip Cuadrado. Acto seguido, el azucarero Nelson Gómez propinó hit impulsador de las dos carreras que sellaron el marcador triunfal de los occidentales.

El juvenil zurdo Luis Cintrón, de los Grises de Humacao, ganó el encuentro por el Este. El estelar derecho Jean Félix Ortega, de los campeones nacionales Cariduros de Fajardo, lanzó de forma brillante en las primeras dos entradas. Ortega permitió el único imparable del Caribe Sur y ponchó a cuatro de los nueve bateadores enfrentados en el encuentro.

Al comienzo del partido el ex miembro de la Selección Nacional, Luis "Pegui" Mercado, fue honrado con la dedicatoria del Juego de Estrellas de la Liga Caribe por parte de la gerencia de los Maratonistas de Coamo. Mercado fue uno de los bateadores más destacados en la historia de la pelota superior federativa. Su promedio colectivo es de .348 con 571 imparables, 103 bases robadas, 345 carreras anotadas y 288 carreras empujadas en 1,638 turnos al bate. Jugó durante once años con el Equipo Nacional en seis copas mundiales, tres juegos Panamericanos y tres Centroamericanos.

Reconocemos al apoderado del los Maratonistas de Coamo y a su grupo de trabajo por su excelencia administrativa y organizacional en la preparación de esta actividad histórica deportiva en Coamo. Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por enviarnos parte de esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com