miércoles, 20 de julio de 2011

ATRASO EN EL REGISTRO DE CÁNCER DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE PUERTO RICO



ATRASO EN EL REGISTRO DE CÁNCER DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE PUERTO RICO


Coamo, 20 de julio de 2011. El viernes pasado 15 de julio de 2011 fui invitado a asistir a una reunión con la Dra. Naida Figueroa, Directora del Centro de Registro de Cáncer de Puerto Rico, el cual es parte del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico. A esta reunión asistieron algunos miembros de la recién creada Fundación Ríojueyana Pro Pacientes de Cáncer (FURIPACA) Inc. Este Centro tiene alrededor de 20 empleados incluyendo a su Directora.

Las Estadísticas del Cáncer más recientes son las del año 2004. Según la Directora del Registro de Cáncer esas estadísticas están atrasadas debido a que las entidades pertinentes como los Hospitales y otras instituciones no han suministrado la información para preparar el trabajo estadístico. Debo aclarar que el personal del Centro de Cáncer nos atendió amablemente y nos facilitaron alguna información sobre el Cáncer correspondiente a los años 2004. Nos notificaron que ellos estiman que para el mes de noviembre del 2011 estén disponibles los datos actualizados hasta 2008.

En este artículo se encuentra un Reportaje del Periódico el Regional de Guayama fechado el 20 de julio de 2011 (Página 20) sobre este tema. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez del Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com