domingo, 11 de septiembre de 2011

COMERIO Y AIBONITO VICTORIOSOS EL SÁBADO EN LA DOBLEA JUVENIL 2011 DE PUERTO RICO


COMERIO Y AIBONITO VICTORIOSOS EL SÁBADO EN LA DOBLEA JUVENIL 2011 DE PUERTO RICO


Coamo, 11 de septiembre de 2011 AM. El sábado 10 de septiembre de 2011 en Coamo Aibonito logró doble victoria sobre los Maratonistas de Coamo en el Baseball Doblea Juvenil de Puerto Rico. El primer juego terminó 6 a 5 a favor de Aibonito. Ganó el lanzador Eliot Colón, perdió Félix Rodríguez y salvó Manuel de Jesús. Los mejores en el madero por Aibonito Bradly López (4-2 y 2CE), Miguel Osorio (3-1) y Wilfredo Torres (3-1). Los mejores en el madero por Coamo Jonathan Martínez (2-1), Carlos Reyes (2-1 y 1CE), José Ruiz (3-3 y 1CE), Jovany Rivera (3-1 y 1CE) y José Avilés (3-1 y 1CE).

El segundo partido del día en Coamo terminó 4 a 2 a favor de Aibonito. Ganó Geovany Carrasquillo y perdió Aníbal Rivera. Los Mejores en la ofensiva por Aibonito Joel Rodríguez (2-1) y Roberto Colón (1-1 y 1 CE). El mejor en la ofensiva por Coamo José Avilés (3-2). En resumen Coamo produjo más hits que Aibonito pero la victoria no estaba para Coamo ese día. Felicitamos a ambos equipos por tener una buena disciplina deportiva. En otros partidos del día Comerio logró doble victoria sobre Barranquitas Próceres con marcador 2 a 1 y 14 a 0. Felicitamos a los líderes del Torneo Doblea Juvenil 2011 y otros programas por realizar estos torneos tradicionales en bienestar de la juventud de nuestro pueblo.

El sábado próximo Coamo visita a Barranquitas Próceres (10:00 AM) en el Estadio Municipal de Barranquitas. Posteriormente se informarán los otros partidos programados para el próximo fin de semana.

A continuación información relacionada con este Torneo según la FBPR. (Comienza la Cita). Para el torneo Doblea Juvenil 2011 contaremos con la participación total de 70 equipos, divididos en 10 secciones de 6 equipos y 2 secciones de 5 equipos. Todos los equipos jugarán un total de 20 partidos en serie regular. Finalizada ésta, clasificarán a las series semifinales seccionales los equipos que presenten los 4 mejores record porcentaje, enfrentándose el cuarto contra el primero y el tercero contra el segundo en serie máxima a tres juegos, el primero que gane dos. Los equipos de mejor record posicionados actuarán como locales en sus parques en los primeros dos partidos. Los ganadores de las series semifinales se enfrentarán en series finales seccionales también máxima a tres juegos el primero que gane dos, actuando como local en los primeros dos partidos los de mejor record posicionados en la serie regular.

Proclamados los 12 campeones seccionales serán posicionados del uno al doce tomando en consideración el record porcentaje de victorias y derrotas globales incluyendo serie regular, serie semifinal seccional y serie final seccional. Para los casos de equipos empatados con el mismo record porcentaje decidiremos a base del equipo que menos carreras permitió sumando las tres series. De continuar el empate decidiremos a base del que más carreras anotó sumando las tres series. De continuar el empate se lanzará una moneda al aire.

Proclamados los 12 equipos campeones seccionales comenzará el carnaval en su primera serie a un máximo de tres juegos el primero que gane dos; enfrentándose el número 12 contra el 1, el número 11 contra el 2, el número 10 contra el 3, el número 9 contra el 4, el número 8 contra el 5, el número 7 contra el 6. Los equipos de mejor record posicionados actuarán como locales en sus parques en los primeros dos partidos.

Finalizada esta primera serie del carnaval y proclamados los 6 finalistas volveremos a posicionarlos, esta vez del uno al seis tomando en consideración el record porcentaje de victorias y derrotas global incluyendo serie regular, serie semifinal seccional, serie final seccional y la primera serie del carnaval de campeones. Para los casos de equipos empatados con el mismo record porcentaje decidiremos a base del equipo que menos carreras permitió en las cuatro primeras series. De continuar el empate decidiremos a base del que más carreras anotó en las cuatro primeras series. De continuar el empate se lanzará una moneda al aire.

Proclamados los 6 equipos finalistas comenzará el carnaval en su segunda serie aun máximo de tres juegos el primero que gane dos; enfrentándose el 6 contra el 1, el número 5 contra el 2, y el número 4 contra el 3. Los equipos de mejor record posicionados actuarán como locales en sus parques en los primeros dos partidos. Finalizada la segunda etapa del carnaval de campeones y proclamados los tres equipos finalistas volveremos a posicionarlos, esta vez del uno al tres tomando en consideración el mejor record porcentaje de victorias y derrotas global incluyendo serie regular, serie semifinal seccional, serie final seccional y la primera y segunda etapa del carnaval de campeones. Con los tres ganadores posicionados seleccionaremos un equipo adicional (wild card) para completar los cuatro equipos e iniciar las series semifinales del carnaval de campeones.

El equipo número cuatro será seleccionado entre los equipos eliminados en la etapa finalizada que presente el mejor record porcentaje de victorias y derrotas global incluyendo serie regular, serie semifinal seccional, serie final seccional y la primera y segunda etapa del carnaval de campeones. En caso de equipos empatados se definirán a base del equipo que menos carreras permitió en las anteriores series. De continuar el empate decidiremos a base del que más carreras anotó en las anteriores series. De continuar el empate se lanzará una moneda al aire. El equipo número cuatro (wildcard) será posicionado en el lugar número cuatro junto a los primeros tres ganadores equipos. Acomodados los cuatro equipos finalistas según establecido comenzarán las Series Semifinales del Carnaval de Campeones el 4 visitando al 1 en serie A y el 3 visitando al 2 en serie B. Las series nuevamente serán a un máximo de tres juegos el primero que gane dos. Los equipos de mejor record posicionados actuarán como locales en sus parques en los primeros dos partidos.

Identificados los dos ganadores de las series semi finales del Carnaval, comenzará la Serie Final Nacional por el Campeonato de Puerto Rico a un máximo de cinco juegos el primero que gane tres. El equipo de mejor record porcentaje acumulado hasta la serie anterior actuará como local en su parque en los primeros dos partidos. (Termina la Cita). Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com