miércoles, 7 de septiembre de 2011

INICIA EL PRÓXIMO DOMINGO EL TORNEO COLICEBA AAA 2011 Y LA UTIER SERÁ UNO DE LOS AUSPICIADORES DEL TORNEO



INICIA EL PRÓXIMO DOMINGO EL TORNEO COLICEBA AAA 2011 Y LA UTIER SERÁ UNO DE LOS AUSPICIADORES DEL TORNEO


Coamo, 7 de septiembre de 2011 PM. El miércoles (7 de septiembre de 2011) asistí a la Conferencia de Prensa de inicio del Torneo Coliceba AAA 2011. En esa conferencia hicieron acto de presencia gran parte de los medios de noticias y líderes del deporte de nuestro país. Debemos reconocer la presencia en esta actividad de dos líderes del deporte puertorriqueño, el Lic. Osvaldo L. Gil Boch deportista creador y fundador del Baseball Federativo de Puerto Rico y al Lic. Ángel Juarbe de Jesús uno de los pasados presidentes de la COLICEBA. Como dato interesante e histórico la organización sindical UTIER se unió al grupo de auspiciadores principales del Torneo Coliceba AAA 2011. Felicitamos a la organización sindical y a los otros auspiciadores en hacer acto de presencia patriótica y deportiva auspiciando esta organización deportiva que fue fundada y organizada por líderes deportistas de nuestro Puerto Rico para el año 1967.

En otro tema nos informó la Sra. Sadrelly Córdova, Presidenta de la COLICEBA, a través de su Oficina de Prensa, entre otras cosas lo siguiente: (Comienza la cita.) Con la participación de 16 equipos y el debut de tres equipos, arranca este domingo 11 de septiembre la temporada 45 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) con un sólo partido a celebrarse en el estadio Efraín De Jesús de Toa Alta desde las 3:00 PM. En el primer choque se medirán los campeones nacionales del 2010, Correcaminos de Toa Alta y los máximos campeones en la historia del torneo, los Industriales de Barceloneta.

“Estamos de fiesta y contando los días para lo que auguramos será una temporada para la historia. Sabemos que todos los equipos han trabajado fuerte para presentar ediciones mejoradas en el 2011 y confiamos en que alcanzaremos todas las metas que nos hemos propuesto”, indicó Sandrelly Córdova, presidenta de la COLICEBA.

Córdova, quien lleva tres años al frente de la organización, informó que este año se unieron al torneo los Orientales de Humacao y los Monarcas de San Lorenzo. Además, la franquicia de los Bucaneros de Arroyo fue trasladada a Patillas para convertirse en los “Patillas Lions”.

Habrá tres secciones, divididas como Norte, Este y Sureste. En la Norte estarán los campeones Correcaminos de Toa Alta, los Tigres de Hatillo, Industriales de Barceloneta, Titanes de Florida y Caciques de Orocovis. En el Sureste jugarán las Estrellas del Guamaní de Guayama, los Patillas Lions, los Tiburones de Salinas, los Jueyeros de Maunabo, los Ganduleros de Villalba y los Tigres de Aguas Buenas. En el Este participarán los Orientales de Humacao, los Monarcas de San Lorenzo, los Enchumbaos de Naguabo, los Marlins de Ceiba y los Azucareros de Yabucoa.

“La temporada 2011 será una candente e intensa, cada uno de los dieciséis equipos son selecciones de estrellas que se han preparado para dar el máximo e ir en pos del campeonato Nacional”, aseguró Córdova. La temporada en grande comenzará el viernes, 16 de septiembre, con sus 16 equipos. Córdova exhortó a los seguidores a respaldar a sus respectivas novenas. “Queremos a los fanáticos en el parque respaldando a su equipo. Su presencia es fundamental para el crecimiento de nuestra organización”, dijo la presidenta.

Córdova hizo un llamado para que los fanáticos lleguen al parque y respalden a sus novenas. Para beneficio de los fanáticos, el boleto por toda la temporada regular se mantendrá en $4.00. Repetirán como dirigentes en el 2011 José Ponce (Barceloneta), Wilfredo “Cano” Vélez (Aguas Buenas), Dennis Valentín (Guayama), José Vicente Delgado (Maunabo), Frank Molina (Naguabo), José Luis Rodríguez (Toa Alta) y Wilfredo “Puchungo” González (Yabucoa).

Como nuevos mentores fueron nombrados Ernesto "Guachito" Ortiz (Ceiba), José "Yunque" Díaz (Florida), Efraín "Cano" García (Hatillo), Juan Rodríguez (Orocovis) y Ricky Malavé (Villalba) fueron nombrados nuevos dirigentes para la temporada 2011. También estarán como nuevos dirigentes Luis Santiago (Humacao), Carlos Claudio González (San Lorenzo) y Nick Ortiz (Patillas).

Nuevamente, los partidos serán transmitidos semanalmente por los canales LAS 856 Dish y el Canal 4.2 de WAPA Deportes. Reconocerán a tres inmortales y auspiciadores de oro. La temporada 2011 será dedicada a Ramfis Reyes y a Morris Rothenberg, de los COORS y Rothco-Rawlings, por su respaldo incondicional al torneo. También honrarán a los inmortales Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar. (Termina la cita.) Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com