jueves, 13 de octubre de 2011

ARRESTAN MANIFESTANTES DEL OCCUPY WALL STREET POR IRRUMPIR EN EL CONGRESO



ARRESTAN MANIFESTANTES DEL OCCUPY WALL STREET POR IRRUMPIR EN EL CONGRESO


USA, 13 de octubre de 2011 (EFE y AP). Siete manifestantes fueron detenidos hoy por interrumpir una audiencia del Secretario de Defensa, Leon Panetta, en el Congreso de EE.UU., con gritos contra la guerra y exigir la retirada de las tropas estadounidenses de Irak y Afganistán.

Los protestantes, que forman parte del movimiento de "ocupantes" instalados en Washington desde hace una semana, informaron que los detenidos fueron sacados de la sala del edificio Raybourn de la Cámara de Representantes por la policía del Congreso.

Uno de los arrestados fue Michael Patterson, de 21 años quien sirvió en la guerra de Irak.

"Están matando gente, he visto lo que hacemos en Irak. Y luego rehúsan cuidar de los veteranos de guerra cuando regresan", gritó Patterson, según un comunicado de los manifestantes.

El movimiento Occupy DC (Ocupemos Washington D.C), surgido como réplica al neoyorquino "Ocupemos Wall Street", ha realizado durante la semana diversas marchas, manifestaciones y reuniones para protestar por motivos diversos como la presencia militar en Irak y Afganistán, los recortes de los servicios sociales o el daño al medioambiente.

Antes de desplazarse hasta el Congreso, donde el martes fueron detenidos otros seis "ocupantes", el movimiento explicó que tratarían de hablar en representación de "la vasta mayoría de estadounidenses que quieren el fin de la guerra y que nuestros impuestos sean gastados en necesidades humanas y no en la maquinaría de guerra".

Por Agencia EFE y Prensa Asociada