martes, 11 de octubre de 2011

LA REPUBLICA DE PUERTO RICO


LA REPUBLICA DE PUERTO RICO


Coamo, 11 de octubre de 2011. El 30 de octubre de 1950 en Jayuya se estableció una República como lo hizo Irlanda en el 1917. ¿Por que el PIP está jugando el juego de Administrar la Colonia? Se debe rectificar esta estrategia y concentrarse en la Cámara y en el Senado. Con esta estrategia se ganarán votos y el respeto internacional. Se debe buscar la unidad para lograr la meta real y se honrará el Espíritu de esa República aplastada por el Gobierno Colonial mediante tanques y aviones del imperio.

Debemos ser rectos en nuestros principios y establecer que en Jayuya se estableció una República y que fue aplastada por el Gobierno Colonial mediante tanques y aviones del imperio. Debemos actuar como un país ocupado y recurrir a la no violencia. Una vez que tomemos esta acción honraremos a los que lucharon por esta República.

Una cosa que no está escrita en la historia es que Puerto Rico en su origen fue traicionado y dejado solo por sus aliados externos cuando terminó la guerra en 1898 y fue tomado como botín de guerra por el imperio. Los otros países lograron su República pero la República de nosotros fue traicionada por nuestros aliados en esa lucha de esa época.

En cuanto a las Naciones Unidas la resolución ratificando el presente Gobierno Colonial no es correcta porque si fuera correcta Puerto Rico tendría representación en las Naciones Unidas. Una Colonia deja de ser Colonia cuando se declara una República y exista una sola bandera. Este pueblo es una Colonia que se esconde en un estatus artificial y fue traicionado por el imperio estratégicamente. En sus manos dejo el futuro de nuestra República.

Por Ramón Luis Vázquez de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com.