viernes, 9 de diciembre de 2011

Carta de Planteamiento sobre el Plebiscito Criollo de Puerto Rico del Ciudadano Ramón Luis Vázquez Collazo.







Puerto Rico, 9 de diciembre de 2011. Carta de Planteamiento sobre el Plebiscito Criollo de Puerto Rico del Ciudadano Ramón Luis Vázquez Collazo.



RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO
PRENSA INDEPENDIENTE Y NOTICIASILLESCANOS.COM
P.O. BOX 1244, COAMO PUERTO RICO 00769
TEL. 787-825-4041 Y FAX 787-825-4041
EMAIL ramonluisvazquez@yahoo.com


Hon. Thomas Rivera Schatz
Presidente del Senado de Puerto Rico
Comisión de Derecho de Autodeterminación del Puerto Rico
P.O. Box 9023431
San Juan, Puerto Rico 00902-3431

Estimado Lic. Rivera Schatz:

A continuación les menciono algunas sugerencias de pensamiento sobre la realización del Plebiscito Criollo. Estoy de acuerdo con usted que este Status Colonial debe resolverse lo más pronto posible y no durante las elecciones por el bien de nuestra nación pero con prudencia. Debemos señalar que Latinoamérica no es la Latinoamérica de los cincuenta. Tienen sus recursos y tiene su poder militar y no estoy hablando de CUBA. Por lo tanto este plebiscito no debe ser por mayoría simple 51% a 49%. Debe ser una mayoría sustancial que lleve un mensaje a esos países latinoamericanos de que el pueblo de Puerto Rico decidió su futuro final por una mayoría sustancial y que se le dio la oportunidad a todos los Ciudadanos de nuestra nación a decidir su futuro.

Entiendo que posiblemente sea una de las razones ocultas del Presidente de Estados Unidos de América por su planteamiento que el plebiscito debe ganarse por una mayoría sustancial y no simple. Usted ha demostrado hasta ahora su calidad como líder y creo que usted nació para esta encomienda histórica.

La estadidad puede ser que venga porque hay un sector del pueblo que depende de los cupones y las ayudas federales. Eso es la realidad pero eso no es razón para pedir la estadidad. Los supuestos adinerados piden la Estadidad porque sienten que son ciudadanos de segunda clase. En realidad no son estadistas y esto tampoco es razón para pedir la estadidad. Para los ciudadanos que quieren la estadidad deben de investigar y preguntar a sus familiares que viven en el Continente Americano y no a los politiqueros que quieren sus votos para sus agendas personales.

Ser estadista es una cosa seria que afectará a todo nuestro pueblo y las razones individuales de lucró personal no cuentan porque es un cambio donde las decisiones de la mayoría simple manda a la minoría. En la estadidad tendremos las mismas responsabilidades que otros Estados pero no menos en teoría. Seriamos ciudadanos clasificados como latinos. Seriamos miembros posiblemente de los latinos que luchan para lograr una igualdad real como ciudadano en el continente. Se iniciará un capítulo para lograr nuestros derechos como pueblo porque si se logra la estadidad entonces tenemos que ganar nuestro respeto ante los otros Estados para ser miembros de esta comunidad continental.

Por otro lado algunas personas de esta Colonia creen que el Americano es fácil de engañar, cuando van al Congreso de Estados Unidos no reclaman sus derechos sino van pidiendo el “pegao”. El Americano respeta al que reclama sus derechos no al que pide sus derechos eso no es estadista ni puertorriqueño. El pedir sus derechos eso es una relación de Amo y Esclavo. El reclamar sus derechos es una relación de tú a tú.

La realidad de las cosas es que Puerto Rico es una Colonia donde se perdieron o se olvidaron los objetivos reales de la creación de este Gobierno Colonial donde tenemos unos poderes pero no tenemos la mayoría de los poderes de República o Estadidad. Es decir, tenemos una licencia de aprendizaje pero no tenemos la licencia de conducir. La realidad de las cosas es que este Gobierno Colonial en su creación tenía como propósito lograr una República o una soberanía anticolonialista en el contexto de los años cincuenta. Se pensó en la estadidad pero no se pudo llegar a un acuerdo con el Continente por razones que ellos sabrán y que no están escritas en la historia.

Un plebiscito no debe de ser administrado por los tres partidos debe ser administrado por los ciudadanos luchadores de esos ideales. Ya que los tres partidos tienen intereses económicos hacia la colonia. Por lo tanto la Mayagüezana sería una buena defensora por la Estadidad y por la Independencia sería un líder Nacionalista porque si ellos aceptan el reto entonces sería un plebiscito de verdad. En ningún momento estoy hablando del Partido Independentista Colonial. Si no estoy hablando de un líder nacionalista que siga los postulados de Pedro Albizu Campos.

Creo que un verdadero plebiscito se gana con un 80 % o más de la población de los habitantes de 18 años o más del último CENSO y esta población es aproximadamente 2,822,494. Además creo que si la mayoría es simple 51 a 49 no sería aceptable por la comunidad internacional y posiblemente crearía una revolución ideológica.

Comienza la cita en ingles. Quotation of Thomas Jefferson: "Democracy is nothing more than mob rule, where 51% of the people may take away the rights of the other 49%." Termina la cita en ingles. Solicito que esta carta de sugerencias sea incluida en los records de la “Comisión de Derecho de Autodeterminación del Puerto Rico” que usted preside. En sus manos dejo el destino de nuestra nación.

Cordialmente,

Ramón Luis Vázquez Collazo


CC: Todos los Senadores y Representantes