jueves, 19 de enero de 2012

EMERGENCIA EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL, AÚN SIN RESOLVER













EMERGENCIA EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL, AÚN SIN RESOLVER


Coamo, 19 de enero de 2012. Desde hace alrededor de cinco meses los ciudadanos del sector la Pica de Santa Isabel vienen confrontando una situación de emergencia donde sus vidas y residencias están peligro. Esto se debe al constante agrietamiento del terreno y sus residencias. Muchos han tenido que desalojar sus viviendas, las cuales serán demolidas, porque las mismas se han tornado inhabitables.

El periódico el Regional de Guayama ha publicado varios reportajes sobre esta situación donde el Alcalde solamente ofrece rentas bajo el Programa de Sección ocho solicitándole a los ciudadanos que desalojen el Sector la Pica de Santa Isabel sin tener realmente un lugar donde ubicarlos.

El Departamento de la Vivienda del Gobierno Central tiene varios apartamentos en la Municipalidad de Coamo donde posiblemente se pueda resolver esta situación de una forma permanente. Al momento el Secretario de la Vivienda no ha determinado sobre la posibilidad de brindarles estos apartamentos a estos ciudadanos que están viviendo en esta situación crítica. Esperamos en Dios que se tome acción antes de que surja una tragedia.

Le incluimos fotos tomadas el 17 de enero de 2012 por este servidor para evidenciar que hay ciudadanos viviendo en una situación de emergencia en el Sector la Pica de Santa Isabel, el que diga lo contrario está mal informado. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo - Candidato Independiente a la Legislatura Municipal de Coamo 2012