sábado, 28 de enero de 2012

HATILLO SIGUE VIVO Y OBLIGA A DECISIVO EN LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO


HATILLO SIGUE VIVO Y OBLIGA A DECISIVO EN LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO

Coamo, 28 de enero de 2012. Nos informa Héctor Rosa de la Oficina de Prensa Coliceba Superior que los Tigres de Hatillo dieron señales de vida con destacada actuación de su estelar lanzador derecho Alex de la Cruz y se alzaron con la victoria con amplio marcador 11-2 hoy viernes para obligar a jugar un séptimo y decisivo encuentro en la Serie Final Nacional de la COLICEBA. Ambas novenas se verán las caras por última vez mañana sábado a las 8 pm en Hatillo, donde se disputará el máximo galardón del torneo. De la Cruz, primer lanzador de la rotación hatillana, extendió su invicto en la campaña 2011-12 a 8-0. Lanzó siete entradas completas con ocho ponchetes y cuatro hits permitidos.

Hatillo aprovechó el descontrol del abridor zurdo de Patillas, Carlos Pérez, para pisar el plato en cuatro ocasiones en el segundo episodio y asumir control del desafío. Un boleto gratis a Luis Serrano con las bases congestionadas dio paso a la primera carrera de los Tigres. Luego, hit en el cuadro de Wilfredo Duvergé remolcó la segunda anotación y doblete de Antonio "Toñito" Candelaria sumó dos carreras. Los Tigres continuaron su avance en el tercer capítulo al abrir el choque 7-0 con doblete de Serrano y triple de Duvergé.

Patillas sumó su primera carrera en el quinto episodio con hit impulsor de Roberto "Concord" Santana. Los norteños sumaron otras dos rayitas en la sexta entrada con doble de Javier Marrero y elevado de sacrificio de Jerry Amador. En el octavo capítulo, Luis Rivera pegó un largo cuadrangular por todo el bosque central para empujar la décima y undécima carrera de los Tigres. La segunda carrera de los Lions llegó en la novena entrada con bambinazo solitario de Heriberto Santana.

Mañana sábado Lions y Tigres jugarán el choque decisivo a las 8 pm en el estadio Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de Hatillo. El ganador se convertirá en el nuevo campeón nacional de la COLICEBA. Habrá transmisión en vivo a través de Wapa 2 y el canal 856 de Dish. Patillas busca su primer título nacional y Hatillo intenta conseguir su cuarto trofeo. De ganar Patillas, Nick Ortiz se convertiría en el primer dirigente-jugador en conseguir campeonatos nacionales en dos ligas de béisbol. Ortiz cuenta con un campeonato como mentor de los Bravos de Cidra en la Liga de Béisbol Superior Doble A en el 2008. Por su parte, de vencer Hatillo, Efraín "Cano" García se consagrará como el dirigente con más campeonatos nacionales conquistados en la COLICEBA. García está empatado con Tony Valentín, padre, en el liderato de campeonatos nacionales con cinco títulos. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com