domingo, 19 de febrero de 2012

EL SABADO: SALINAS Y OTROS VICTORIOSOS EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO










EL SABADO: SALINAS Y OTROS VICTORIOSOS EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO


Coamo, 19 de febrero de 2012. El sábado en el Sur, los Peces Voladores de Salinas (1-1) superaron 6-5 a los Potros de Santa Isabel (0-2) en doce desafíos. Freddie Trinidad pegó el hit de la victoria que trajo al plato la carrera del desempate en las piernas Miguel Colón. Jorge Sanabria y Carlos Peña la sacaron del parque por los Peces Voladores. Mientras, Jorge Aranzamendi pegó los imparables 693 y 694 de su carrera. Por su parte, los Poetas de Juana Diaz (1-1) se impusieron 8-3 ante los Leones de Patillas (1-1) con dos remolcadas de Javier López. Felicitamos al Alcalde de Salinas y al Apoderado del los Peces Voladores de Salinas por realizar un acto inaugurar de temporada de excelencia.

En la Central los Bravos de Cidra arrancaron con el pie derecho y se impusieron ampliamente 13-4 sobre los Toritos de Cayey ayer sábado en la inauguración del nuevo estadio Pedro Montañez, presenciada por más de 5 mil fanáticos, en la continuación del primer fin de semana de acción en el Béisbol Superior Doble A. La novena cidreña inicio la campaña con 1-0 y Cayey sufrió su segundo revés al hilo para colocarse con marca negativa de 0-2. Dos hijos Cidra, el lanzador Luis Castrodad y el profesional Asbel Ortiz fueron determinantes en el triunfo. El primero lanzó cinco entradas para alzarse con la victoria y Ortiz bateó de 5-4 con dos marcadas y una remolcada. Aldo Méndez y César Velázquez se combinaron para impulsar seis carreras con cuadrangulares. Por Cayey, Luis "Bam Bam" Ortiz fue el más destacado con el bate, de 4-2.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (2-0) sigueron su buen paso al blanquear 3-0 a los Lancheros de Cataño (0-2) en combinación monticular del zurdo Yadiel Lanzó y el derecho Osvaldo Soto.

En el Norte otro dúo que hizo daño desde la loma de los suspiros fue el de los lanzadores Antonio "Tonito" Acevedo y Juan Padilla, que guiaron a los Montañeses de Utuado (1-0) a una convincente victoria 8-1 sobre los Tigres de Hatillo (0-1). En la misma división, los Atenienses de Manatí (1-0) vencieron 5-3 a los Lobos de Arecibo (0-1), con dos marcadas para Carlos Galindez.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (2-0) se colocaron en el puntero de la sección al dominar 6-5 a los Tarzanes de Mayagüez (0-2). Además, los Navegantes de Aguada (1-0), con brillante ejecución del lanzador profesional zurdo Luis Arroyo, le ganaron 3-1 a los Vampiros de Moca (0-1) y los Patrulleros de San Sebastián (1-1) superaron 7-6 a los Fundadores de Añasco (1-1) en noche perfecta para Ángel Matos, quien bateó de 5-5.

En el Suroeste, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (0-1) fueron derrotados 7-3 por los Cafeteros de Yauco (2-0) en triunfo del zurdo Efraín Vázquez.

En el Este, los Azucareros de Yabucoa (0-2) cayeron 8-5 frente a los Mulos de Juncos (2-0), con cuadrangular del profesional Phillip Cuadrado. También, los Artesanos de Las Piedras (1-0) dominaron 8-6 a los Grises de Humacao (0-1) con dos empujadas para Luis Cruz y triunfo para el lanzador Ismael Casillas. En el Noreste, los Guerrilleros de Río Grande (1-0), con jonrón de Luis David Román, vencieron 6-3 a los Cocoteros de Loíza (0-1).

El partido Vega Alta en Vega Baja fue suspendido debido a las condiciones del terreno. Se reasignó para el 4 de marzo. Hoy domingo hay once partidos en calendario en las ocho secciones. En la Liga Atlántico: a las 3:00 PM Camuy en Florida, Lajas (1-0) en Cabo Rojo (0-1) y Hormigueros en Sabana Grande (0-1). Mientras, a las 4:00 PM Aguada (1-0) versus Moca (0-1) en el estadio de San Sebastián.

En la Liga Caribe: a las 2:00 PM Guayama (1-0) en Coamo (1-0). Desde las 3:00 PM Ceiba (1-0) versus Gurabo (0-1) en el estadio de Juncos, Barranquitas (1-0) en Orocovis (0-1) y Comerío (1-0) en Aibonito. Por su parte, a las 4:00 PM Las Piedras (1-0) en San Lorenzo (0-1), Loíza (0-1) en Río Grande (1-0) y Fajardo (1-0) versus Luquillo (0-1) en el estadio de Fajardo. Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com