domingo, 19 de febrero de 2012

LA ACCIÓN EN EL BASEBALL AA DOMINICAL DE PUERTO RICO












LA ACCIÓN EN EL BASEBALL AA DOMINICAL DE PUERTO RICO

Coamo, 19 de febrero de 2012 PM. El lanzador profesional Saúl "Monaguillo" Rivera, se adjudicó su primera victoria del año con los Pescadores del Plata de Comerío con marcador 6-4 frente a los Polluelos de Aibonito hoy domingo en la acción del Béisbol Superior Doble A. Comerío se mantiene invicto en la división Central, con 2-0, y Aibonito arrancó con 0-1. Rivera ganó el choque en relevo con 2.0 entradas lanzadas en las que permitió dos imparables y ponchó a dos bateadores. Por segunda jornada seguida, Gadiel Robles, de los Pescadores del Plata, bateó perfectamente. Ante Aibonito, Robles se fue de 3-3. En el fin de semana cerró de 7-7. El récord nacional de hits seguidos es de once, logrado por Andrés Cruz en el 1960.

Mientras, los Centinelas de Orocovis (0-2) cayeron 8-5 frente a los Próceres de Barranquitas (2-0), que fueron respaldados por jonrón del profesional Gabriel "Gabby" Martínez.

En el Sur, los Brujos de Guayama (2-0) le ganaron con marcador 16-12 a los Maratonistas de Coamo (1-1) con siete empujadas para el profesional Víctor Austin Rodríguez. El toletero de los Brujos Víctor Austin Rodríguez la sacó del parque en dos ocasiones, mientras Yariel Soto y Carlos Texidor, hijo, pegaron un bambinazo. Por Coamo, conectaron cuadrangular Kelvin Alvarado y José Gerardo León.

En el Noroeste, los Vampiros de Moca (1-1) se apuntaron su primer triunfo de la campaña 2012 al derrotar 4-3 a los Navegantes de Aguada (1-1) hoy domingo en juego abreviado a siete entradas debido a las condiciones del tiempo. José Román anotó dos de las cuatro carreras de los Vampiros y el lanzador Rafael Carrión ganó el juego en relevo. Moca asumió control del choque en el quinto episodio, cuando con la pizarra empate 3-3, Luis Morales conectó sencillo que llevó al plato Román. El veterano antesalista, Carlos Valle, tuvo tarde perfecta de 2-2 por los Navegantes.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (2-0) continuaron su buen paso con victoria 9-6 sobre los Piratas de Cabo Rojo (0-2). Por Lajas, Dalbert González y Richie Borrero se combinaron para empujar cinco anotaciones. El derecho Jafet Rodríguez ganó el choque y el profesional Josué Matos cargó con la derrota.

Además, los Peregrinos de Hormigueros (1-0) vencieron 7-6 a los Petateros de Sabana Grande (0-2) con dos empujadas de Xavier Irizarry.

En el Este, los Samaritanos de San Lorenzo (1-1) dejaron sobre el terreno 3-2 a los Artesanos de Las Piedras (1-1) con hit de oro de Osvaldo Burgos en el noveno episodio.

En el Noreste, los debutantes Marlins de Ceiba (2-0) defendieron con éxito su invicto al superar 6-4 a los Halcones de Gurabo (0-2) con dos remolcadas para Juan Morales.

El juego Dorado en Corozal fue suspendido debido a problemas en estacionamiento y Camuy-Florida por las condiciones del tiempo.

La acción del Baseball AA de Puerto Rico sigue este viernes con 21 desafíos desde las 8:00 PM. En la Liga Atlántico: Vega Baja en Cataño, Guaynabo en Dorado, Corozal versus Vega Alta en el estadio de Toa Baja, Añasco en Aguada, Mayagüez en San Sebastián, Florida en Arecibo, Camuy en Hatillo, Utuado en Manatí, Cabo Rojo en Hormigueros, Yauco en Lajas y Peñuelas en Sabana Grande.

Mientras, en la Liga Caribe: Las Piedras en Juncos, Yabucoa en Humacao, Luquillo en Río Grande, Fajardo versus Gurabo en el estadio de Las Piedras, Cidra en Orocovis, Comerío en Barranquitas, Aibonito en Cayey, Guayama en Patillas, Juana Díaz en Salinas y Santa Isabel en Coamo. Le damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com