miércoles, 29 de febrero de 2012

“”LA INJUSTICIA LLEGO AL DEPORTE"





“NO NOS AMORDAZARÁN”


Coamo, 29 de febrero de 2012. El periodista Pedro Carlo Lugo nos informa en el portal cibernético Rumboalcamerino.com lo siguiente: Comienza la cita. “Soy periodista deportivo de LA OPINIÓN DEL SUR y comentarista de beisbol en transmisiones radiales. Desde 1965 he estado en el beisbol Doble A como anotador, oficial de prensa y analista de los partidos. Entre mis funciones dentro del periodismo está la de comentarista de los juegos locales de los Guerrilleros de Río Grande en el beisbol Doble A, donde el compañero José R. “Palillo” Santiago es el narrador.

El pasado viernes 24 de febrero apenas dos horas antes del juego entre Río Grande y Luquillo, el apoderado del equipo, el deportista Edgardo Trujillo Díaz – quien es el que me contrata – recibió una comunicación vía correo electrónico firmada por el Sr. Enrique Velázquez, secretario del comité ejecutivo de la Federación de Beisbol, en la que se me censuraba y se me declaraba persona no grata para esa organización. Unos minutos más tarde el presidente de la FBPR, Lic. Israel Roldán, llamó al Sr. Trujillo y le dijo que tenía que despedirme de la transmisión de los juegos.

¿Las razones? Que este servidor, Pedro Carlos Lugo, criticaba “de forma maliciosa y premeditada a la Federación” y que esto “laceraba injustificadamente la imagen de dicha institución”.

Rechazo estas imputaciones y en ánimo de salvaguardar el derecho a expresarme, lo mismo que otros compañeros de la Prensa, me he propuesto protestar esa disposición por considerarla incierta, injusta y violatoria a mi derecho de opinar, el cual no cederé por nada del mundo. A lo largo de mi trayectoria como comentarista he tomado posiciones, sin importar el precio a pagar. No haré ninguna excepción. Mi lealtad es con la verdad. Desde las páginas deportivas de LA OPINIÓN DEL SUR he ejercido el derecho a opinar libremente y continuaré haciéndolo sin importar presiones ni amenazas. Acudiré al foro que sea necesario para hacer valer el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa. ”Termina la cita y escrito por el Periodista Pedro Carlos Lugo.

Es nuestra opinión que esta situación es una injusticia hacia uno de los Periodistas más reconocidos local e internacionalmente. La federación debe rectificar esta acción no democrática. Esta decisión es un ejemplo de que el que hable en contra la FBPR será castigado como si fuera una junta militar de los tiempos pasados. Debemos actuar en una forma de militancia pasiva según las conciencias de todos los periodistas en protesta de esta injusticia en contra de este periodista reconocido internacionalmente.

Debemos solicitar que esta situación se investigue en los foros correspondientes fuera de la FBPR por la seriedad de esta injusticia. ¿Dónde está la libertad de prensa en la FBPR? ¿Dónde está la libertad de expresión en la FBPR? ¿Dónde está la democracia olímpica en la FBPR? Una FBPR que amordaza a los disidentes es una federación que se olvidó de los principios de su creación y está escondiendo posibles irregularidades administrativas. Por lo tanto, solicitamos de las autoridades correspondientes que investiguen a la FBPR para determinar si existen posibles violaciones de ley cometidas por algún directivo de la FBPR.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com.