sábado, 24 de marzo de 2012

EL VIERNES: COAMO CONTINUA VICTORIOSO Y SANTA ISABEL INICIA LA RUTA DE LA VICTORIA EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO Y OTROS TEMAS






EL VIERNES: COAMO CONTINUA VICTORIOSO Y SANTA ISABEL INICIA LA RUTA DE LA VICTORIA EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO Y OTROS TEMAS

Coamo, 24 de marzo de 2012. En la Sección Sur los Maratonistas de Coamo (6-2) subieron al tope de la sección sureña con blanqueada 2-0 sobre los Poetas de Juana Díaz (4-6) en joya monticular del derecho Iván Maldonado, quien tiene marca de 3-0. Maldonado lanzó toda la ruta y ponchó a cinco de los 33 bateadores enfrentados con siete hits permitidos. Las dos carreras de los Maratonistas fueron empujadas por Axel Santiago. Los mejores en el madero por Coamo Axel Santiago (4-2 y 2CE), Victor Rivera (2-1 y 2BB), Jesús Hevia (4-2) y Luis N. Díaz (4-1). Los mejores por Juana Díaz Luis Burgos (4-2), Edwin Morales (3-1), Ben Candelaria (4-1) y Kenneth Capo (3-1).

En resumen los Maratonistas tomaron el comando en la quinta entrada cuando abre Christian Santiago con base por bolas, Xavier Feliciano se sacrifica y mueve el corredor a segunda. Luego Eggie Rodríguez batea roleta a tercera y eliminado de 5 a 3 y Santiago llega a tercera. Entonces Víctor Rivera recibe base por bolas y Axel Santiago conecta sencillo al izquierdo para traer la ventaja al plato.

En la misma sección los Leones cayeron 11-8 frente a los Potros de Santa Isabel (2-8) en noche productiva para el toletero Jonathan Reynoso, quien empujó siete de las once anotaciones. Reynoso propinó dos cuadrangulares y marcó dos carreras. El veterano guardabosque de los Potros, Jorge Aranzamendi, bateó de 4-1 y se colocó a ley de un hit para el 700 de su carrera. El triunfo representó el primero de Aranzamendi como dirigente-jugador de Santa Isabel.

En resumen los Potros de Santa Isabel empataron y tomaron el comando en la séptima entrada cuando con las bases llenas Jorge Aranzamendi recibe base por bolas para empatar y Erick Burgos recibe base para traer al plato la ventaja y colocar el partido 4 por 3. Jorge Aranzamendi conecto su indiscutible # 699 de su carrera.

En otro tema los Leones de Patillas y los Toritos de Cayey, que mantenían la mejor racha activa del torneo con cinco triunfos en línea, fueron detenidos ayer viernes al perder en el inicio de la segunda mitad de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A. Patillas colocó su récord en 6-3 y bajó a la segunda posición del Sur, mientras Cayey cuenta con 5-5, empatados con los Próceres de Barranquitas. Cayey perdió 6-2 ante Barranquitas en gran labor del derecho Elliot Barreti, quien lanzó seis episodios completos. Raúl Nieves tuvo noche perfecta por los Próceres, de 2-2 y Michael Diaz impulsó dos carreras.

En el Suroeste, los líderes nacionales Cardenales de Lajas (9-1) continuaron su paso arrollador y mantuvieron el mejor récord de Puerto Rico con triunfo 4-2 frente a los Piratas de Cabo Rojo (5-6). Un pelotazo a Jaime Bonilla con las bases llenas en la octava entrada fue lo que decidió la ventaja de los Cardenales.

En el Noroeste, los Vampiros de Moca (3-8) despertaron de la cadena negativa de seis derrotas en línea al vencer 4-3 a los Navegantes de Aguada (6-4). Moca, que contó con Juan José "Titi" Beníquez como dirigente, fue apoyado por una efectiva labor del lanzador Luis Ramos y de cuadrangulares de Irwin Maysonet y José Castillo. Por su parte, los Fundadores de Añasco (7-4) se apuntaron su tercera victoria consecutiva con marcador vía paliza 10-2 frente a los Patrulleros de San Sebastián (7-3). Bryan Hernández fue el lanzador ganador de los Fundadores con 6.2 entradas trabajadas, cinco hits permitidos, una carrera y cuatro ponchetes. En el Noreste, los Halcones de Gurabo (4-6) vencieron 4-3 a los Cocoteros de Loíza (3-7) en juego abreviado a cinco entradas debido a las condiciones del tiempo.

Fueron suspendidos el viernes los siguientes partidos: Maunabo en San Lorenzo, Yauco en Peñuelas, Corozal en Dorado, Cidra en Aibonito, Comerío en Orocovis, Juncos en Humacao, Ceiba en Luquillo,Utuado en Florida, Manatí en Arecibo, Cataño en Guaynabo, Vega Baja en Vega Alta y Hormigueros en Sabana Grande.

Hoy sábado la acción sigue con partidos en todo el País. Desde las 7:30 pm Guaynabo (7-3) en Cataño (6-3), San Lorenzo (4-4) en Las Piedras (6-4) y Humacao (3-6) en Yabucoa (4-6). A las 7:45 pm Luquillo (4-5) en Rio Grande (6-3) y Fajardo (7-1) versus Gurabo (3-6) en el estadio de Juncos.

A las 8 pm Cayey (5-5) en Cidra (6-2), Aibonito (3-5) en Comerio (6-3), Patillas (6-3) en Salinas(3-5), Vega Alta (6-3) en Vega Baja (3-6), San Sebastian (7-3) en Añasco (7-4), Aguadilla (4-5) en Mayagüez (3-6), Aguada (6-3) en Moca (2-8), Arecibo (2-6) en Manati (2-4), Florida (2-4) en Camuy (4-3), Peñuelas (4-5) en Hormigueros (4-4), Cabo Rojo (5-6) en Yauco (6-3). Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com