viernes, 2 de marzo de 2012

LA POLÍTICA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE NUESTRA NACIÓN




LA POLÍTICA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE NUESTRA NACIÓN


Coamo, 2 de marzo de 2012. En nuestra nación existen tres partidos de supuestas diferentes ideologías políticas pero esas ideologías con el tiempo se han desvirtuado hacia la lealtad al fondo electoral y a los grandes intereses locales y fuera de nuestra nación. Los partidos políticos de nuestra nación en su tiempo seleccionaban a sus líderes del pueblo democráticamente, pero se ha creado una maquinaria donde se establecen unos supuestos delegados que son elegidos artificialmente por las maquinarias de los partidos. Cuando existe un candidato que está en contra de esa maquinaria tratan de buscar las excusas para eliminarlo, pero si ese candidato está a favor de la maquinaria del partido tiene un pasaporte político para representar al partido en las elecciones y no al pueblo según la democracia.

Algunas veces en las supuestas primarias se realizan injusticias por la maquinaria del partido. Algunas veces los reglamentos internos de los partidos son a favor de los grandes intereses y no del pueblo. Algunas veces los que salen victoriosos en las primarias son los que tienen un poder económico sustancial para divulgar su propaganda política con el propósito de engañar al pueblo.

Algunas veces el candidato que tiene el interés de servir al pueblo sin intereses económicos no tiene el poder económico para llevar su mensaje al pueblo. Estos son errores que posiblemente sean una de las causas de esta tragedia que vivimos donde no hay justicia social.

Por eso les recomendamos que escuchen y hablen con esos candidatos que algunas veces no tienen los recursos de las maquinarias de los partidos y de los grandes intereses. Estos candidatos posiblemente sean lo que nuestra nación necesita.

En todos los partidos hay líderes que están solos pero luchan contra esa maquinaria así que tengan prudencia en las primarias. Les recordamos que algunas veces hay candidatos en los partidos que están en el poder y gastan en publicidad más de lo acostumbrado con recursos desconocidos. Posiblemente estos candidatos tengan el temor de perder porque en su conciencia reconocen que no han realizado nada para su pueblo solamente desunión y crisis social. Pero por otro lado el candidato que se anuncia según sus recursos económicos y sigue con su trabajo de ayudar al pueblo tiene su tarjeta de presentación de sus logros por lo tanto vale más que estos anuncios de propaganda excesivos. Por lo tanto sean selectivos en las primarias y en las elecciones 2012.

En Puerto Rico por primera vez en mucho tiempo hay candidatos independientes para la Legislatura Municipal, para la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, estos candidatos no viven del fondo electoral como los tres partidos. Los candidatos independientes surgen en el mundo entero cuando los partidos organizados no siguen la voluntad del pueblo sino que siguen los intereses individuales de un grupo selecto. Gracias al sistema electoral de las democracias existen los candidatos independientes. Si no existieran los candidatos independientes posiblemente esta nación sería una dictadura tripartita. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En sus manos dejo el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Candidato Independiente a la Legislatura Municipal de Coamo 2012