lunes, 12 de marzo de 2012

PATILLAS Y COAMO EN PRIMER LUGAR EN EL SUR Y SE DETIENE EL INVICTO DE UTUADO Y FAJARDO EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO





PATILLAS Y COAMO EN PRIMER LUGAR EN EL SUR Y SE DETIENE EL INVICTO DE UTUADO Y FAJARDO EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Coamo, 12 de marzo de 2012. En el Sur el domingo (11 de marzo de 2012), los Poetas de Juana Diaz (4-4) se impusieron 3-2 frente a los Peces Voladores de Salinas (3-4) y los Maratonistas de Coamo escalaron al primer puesto con triunfo 6-5 sobre los Brujos de Guayama (4-3). Coamo y Patillas comparten el liderato de la división sureña con foja de 5-2.

En cuanto al partido de Coamo y Guayama el lanzador ganador fue Jorge Mateo de Coamo y el que perdió fue Ismael Soto de Guayama. Los mejores en el madero por Coamo Christian Santiago del Barrio Cuyon de Coamo (5-3 y 4CE), Jesus Hevia (4-2), Luis N. Diaz (3-2, 2CA y un doble) y Victor Rivera (5-2 1CA y 1CE). Los mejores por Guayama Víctor Rodríguez (5-3,1CA,1CEy1HR), Richard Cochran (Hijo) (4-3,2CA,1CE y 1HR), Yariel Soto (2-1 y 1CE) y Ozzie Pérez (5-1 y 2CE). En resumen en la undécima entrada por los Maratonistas abre Rey M. Bones y recibe pelotazo y entra a correr Luis M. De León, Luis N. Diaz se sacrifica para adelantar el corredor y Christian Santiago conecta doble impulsador de la ventaja.

En otro tema los invictos de los Cariduros de Fajardo y los Montañeses de Utuado llegaron a su fin en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A. Con la derrota de ambas novenas, los Cardenales de Lajas se mantienen como el único equipo sin conocer la derrota en el 2012, con foja de 7-0. Fajardo, ahora con marca de 7-1, perdió 3-2 frente a sus archirivales Guerrilleros de Río Grande. Los Guerrilleros tomaron el comando en la octava entrada con par de carreras, impulsadas con hit de Henry Villalongo y doblete de Josean Padilla. También por Río Grande, el profesional Edwards Guzmán pegó su primer cuadrangular del año. Río Grande ocupa el segundo puesto de la división Noreste, con récord de 5-3, a dos juegosde la primera posición, ocupada por los fajardeños. En otro desafío en la Seccion Noreste, los Halcones de Gurabo cayeron con marcador 5-4 frente a los Cocoteros de Loíza. Ambas novenas tienen 2-6.

Mientras, los Montañeses de Utuado fueron dominados 6-5 por los Lobos de Arecibo, en gran combinación de los lanzadores profesionales Rafael Rivera y Raymar Diaz. Wilfredo Duvergé fue clave en el primer triunfo de los arecibeños, al batear de 4-3 con dos empujadas y una marcada. El estelar guardabosque se quedó a ley de un triple para completar el ciclo.

En la Central, los Toritos de Cayey (4-4) conquistaron su cuatro triunfo en línea al vencer ampliamente 6-1 a los Polluelos de Aibonito (2-5). El lanzador Esteban Cancel lució de forma brillante en 6.1 entradas con apenas un hit permitido y una carrera inmerecida. Ponchó cinco bateadores.
En el Este, los Mulos de Juncos (5-3) doblegaron 5-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (3-4), con tres empujadas y un cuadrangular de Emmanuel "Guineito" Rosario. También, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (4-2) vencieron 7-3 a los Artesanos de Las Piedras (4-4). Por Maunabo, el receptor profesional Elvis Corporán pegó un jonrón.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (5-2) lograron sensacional victoria 8-7 sobre los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (3-4) en doce episodios. El lanzador ex petrolero, Melvin Pizarro, logró su tercer triunfo por los Cafeteros.

Los juegos Cataño-Corozal y Sabana Grande-Hormigueros fueron suspendidos. Este miércoles hay dos juegos en agenda desde las 8 pm con Manatí en Hatillo y Sabana Grande en Hormigueros. Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com