sábado, 31 de marzo de 2012

PETATEROS CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO



PETATEROS CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Coamo 31 de marzo de 2012. Los Petateros de Sabana Grande salieron de la macacoa y consiguieron su primera victoria del año al derrotar ampliamente 14-4 a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas perdieron el viernes en la acción del Béisbol Superior Doble A. Sabana Grande colocó su foja en 1-10, mientras Peñuelas cuenta con 6-6.

La novena petatera tomó el comando desde el primer episodio con ramillete de cinco anotaciones. Julio Torres impulsó tres carreras y conectó un jonrón. Mientras, Kenny Flores y Michael Ramos se combinaron para marcar seis carreras. Los Petateros no ganaban desde el 19 de marzo del 2011. La racha de derrotas de Sabana Grande era de 20, con diez partidos en la pasada temporada regular y otras diez en el 2012. El derecho Alex de la Cruz logró su quinta victoria del año al guiar a los Fundadores de Añasco (8-4) a un importante triunfo vía blanqueada 2-0 sobre los Navegantes de Aguada (7-5). De la Cruz lució toda la ruta con tres hits permitidos sin anotaciones. Ponchó 13 de los 33 bateadores enfrentados.

Por otro lado Añasco y Cataño tienen la mejor racha activa del torneo con cuatro victorias en línea. Los Bravos de Cidra (8-2) se consolidaron en el tope de la división central al doblegar 5-1 a los Centinelas de Orocovis (2-8). Cidra, que lleva tres triunfos en línea, fue respaldada por una brillante ejecución monticular del zurdo Juan Carlos Burgos, quien cuenta con marca de 4-0. Efraín Nieves y César Velázquez se fueron en blanco en la búsqueda de sus respectivas marcas de imparables. Nieves está a cuatro hits de los 700 y Velázquez necesita dos para los 500.

Los Poetas de Juana Diaz (5-6) regresaron a la ruta ganadora al dominar 7-6 a los Brujos de Guayama (6-4). Las cuatro derrotas de los Brujos han sido en su estadio local, Marcelino Blondet. Están invictos como visitantes, con 4-0.

El juego Yauco-Lajas se quedó 5-5 en la duodécima entrada mediante la regla 'curfew'. Se continuará en otra fecha. Más de la mitad de los juegos señalados para ayer viernes fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo: Barranquitas-Comerío, Camuy-Hatillo, San Lorenzo-Yabucoa, Maunabo-Juncos, Las Piedras-Humacao, Arecibo-Florida, Ceiba-Fajardo, Cayey-Aibonito, Salinas-Patillas, Dorado-Guaynabo, Cataño-Vega Baja, Corozal-Vega Alta, Mayagüez-San Sebastián y Manatí-Utuado.

Hoy sábado sigue la acción con partidos en 18 estadios. A las 6 pm estará Hatillo en Camuy (juego continuación y juego en calendario). Desde las 7:30 pm, Arecibo en Florida, Juncos en San Lorenzo y Humacao en Maunabo. Además, a las 7:45 pm, Loiza en Luquillo y Gurabo versus Río Grande en el estadio de Loíza.

Mientras, a las 8 pm Barranquitas en Comerío, Cayey versus Aibonito en el estadio de Barranquitas, Santa Isabel en Salinas, Vega Baja en Cataño, Guaynabo en Dorado, Añasco en Aguada, Mayagüez en San Sebastián, Aguadilla en Moca, Utuado en Manati, Sabana Grande en Cabo Rojo, Lajas en Peñuelas y Hormigueros en Yauco. Les damos las gracias a Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com