martes, 24 de abril de 2012

EL GOBIERNO DE OÍDOS SORDOS RECIBE UNA ADVERTENCIA DE LA NATURALESA EN EL SECTOR LA PICA DE SANTA ISABEL













EL GOBIERNO DE OÍDOS SORDOS RECIBE UNA ADVERTENCIA DE LA NATURALESA EN EL SECTOR LA PICA DE  SANTA ISABEL


Coamo, 23 de abril de 2012. Desde hace alrededor de nueve meses  los ciudadanos del sector la Pica de Santa Isabel vienen confrontando una situación de emergencia donde sus vidas y residencias están peligro.  Esto se debe al constante agrietamiento del terreno y sus residencias.  Muchos han tenido que desalojar sus viviendas, las cuales serán demolidas, porque las mismas se han tornado inhabitables. 
                
El periódico el Regional de Guayama ha publicado varios reportajes sobre esta situación donde el Alcalde solamente ofrece rentas bajo el Programa de Sección ocho solicitándole  a los ciudadanos  que desalojen el Sector la Pica de Santa Isabel sin tener realmente un lugar donde ubicarlos.

Un Informe del Geólogo de Recursos Naturales menciona que algunos de estos terrenos son riesgosos para establecer viviendas. Estos terrenos fueron otorgados mediante título de propiedad por los Gobiernos Centrales de épocas pasadas. Este Sector tiene una existencia de más de cincuenta años. Entendemos que esta situación puede ser el resultado de que en el pasado no se realizaran estudios de suelo al momento de otorgar terrenos para la construcción de viviendas.

El lunes por la noche se cayó un árbol en la casa de unos residentes los cuales sufrieron daños emocionales  y la residencia afectada sufrió daños irreparables en la estructura. En mi opinión estos terrenos del Sector de la Pica Santa Isabel están comenzando a ceder y al comenzar a ceder ocurren estas cosas. Un dato curioso es que el interior del árbol  estaba lleno de cucarachas. En otras palabras si hay cucarachas entonces puede haber grietas dentro de la tierra. Los residentes comentaron que se había reportado sobre lo peligroso de ese  árbol y el municipio no hizo  nada sobre esta situación.  En otras palabras no tomaron ninguna acción, se quedó en la burocracia gubernamental de oídos sordos. Espero que el Municipio de Santa Isabel esté al tanto de estas situaciones y realice lo que tiene que hacer.

Por otro lado le digo al gobierno de oídos sordos que lo que quieren los últimos residentes de la Pica de Santa Isabel es una residencia y un terreno no otras cosas. Ya que si el Gobierno de oídos sordos gasta dinero en unas primarias fatulas puede tener dinero para resolver esta situación. Ustedes fueron los que cedieron esos terrenos por lo tanto ustedes son los responsables de esta situación de injusticia social.  El mal Gobierno es el responsable de esta situación ya que los que otorgaron los títulos de propiedad de esos terrenos inservibles fueron los pasados gobiernos. 

A los interesados en nuestra patria visiten este sector para que vean el sufrimiento y la  injusticia del Sector la Pica de Santa Isabel. Porque cuando existe una injusticia en un sector de nuestra Nación es deber de los movimientos ideológicos y civiles hacer un frente común para luchar por ese sector. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema  y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente  y  Noticiasillescanos.com