jueves, 26 de abril de 2012

TORNEO DE EXCELECIA EN CAGUAS Y OTROS TEMAS RELACIONADOS DE LA COLICEBA AAA JUVENIL 2012











 TORNEO DE EXCELECIA EN CAGUAS Y OTROS TEMAS RELACIONADOS DE LA COLICEBA AAA JUVENIL 2012

Coamo, 25 de abril de 2012. El miércoles se efectuó la tradicional  Conferencia de Prensa del Torneo de Excelencia Víctor Pellot 2012. Este año el Torneo de Excelencia será dedicado al deportista y Escucha de Grandes Ligas el legendario Jorge L. Posada, quien fue el director de este evento deportivo por los pasados 16 años. El torneo se realizará durante los días 2 al 5 de mayo de 2012 en el Estadio Ydelfonso Solá Morales de Caguas. En este torneo estarán participando la excelencia de los programas juveniles de Puerto Rico.

Este torneo es la antesala oficial del sorteo de novatos de las Grandes Ligas, participarán las estrellas de las ligas juveniles de béisbol (Coliceba, Palomino, PRBAHS, Big League, Connie Mack y CABA) entre las edades de 17 y 18 años en la Isla, según los parámetros de la Asociación de Escuchas de Grandes Ligas de Puerto Rico.  La participación en el torneo es por invitación. Los juegos comienzan a las 9:30 am todos los días.

Los campeones de este Torneo en años anteriores fueron la Legión Americana en 1996, Connie Mack en 1997, 1998 y 1999; Palomino del 2000 al 2003; Coliceba Juvenil en 2004; Connie Mack en 2005; Legión Americana en 2006; Connie Mack en 2007; Palomino en 2008; Legión Americana en 2009; CABA en 2010 y Big League en 2011. El parque de la urbanización Las Lomas fue el comienzo del Torneo de Excelencia Víctor Pellot en 1996 y dos años después se trasladó al Estadio Municipal Solá Morales de Caguas, el cual se ha convertido en la casa de los nuevos talentos.

Los rosters por equipo son los siguientes:

Por la liga Coliceba AAA Juvenil (uniforme azul) fueron invitados los receptores Alexis Olmeda (Knights) y Raúl Pérez (Knights); Christian Zayas (1B de los Padres); Janluis Castro (2B de los Knights); Eric Santiago (3B de Cayey); Ángel Ortega (campocorto de los Knights); Ismael Lorenzo (intermedista de Canóvanas); Kevin Pantojas (jardinero de los Knights); Jorge Fernández (jardinero de los Knights); Alexis Cruz (jardinero de los Knights); Héctor Quiñones (jardinero de Barceloneta); Malcom Díaz (lanzador de los Knights); Robert García (lanzador de los Knights); Steven Correa (lanzador de Barceloneta); Ángel Miranda (lanzador de Camuy); Luis Aponte (lanzador de Villalba); José Pérez (lanzador de los Gators); Eduardo Peguero (lanzador de los Gators); Víctor Ilaraza (lanzador de los Knights); Julio Batista (lanzador de los Knights); Juan Rosado (lanzador de Barceloneta); Alberto Arce (lanzador de los Knights) y Osvaldo Espada (receptor auxiliar de Coamo).

Por la liga Palomino (uniforme color rojo) fueron invitados los siguientes jugadores: Alejandro Santiago (receptor de los Blue Jays); Shaquilk Matta (receptor de los Raiders); Josiry Cirino (1B de los Blue Jays A); Keven Delgado (2B de los Blue Jays A); Oscar Heredia (3B de los Raiders); Yariel Estrada (campocorto de los Blue Jays B); Christian Pérez (intermedista de los Raiders); Carlos López (jardinero de PRBAHS); Ariel Estades (jardinero de los Blue Jays A); Elmer Hernández (jardinero de los Blue Jays B); Christian Fuentes (jardinero de los Mets); José Agosto (lanzador de los Mets); Javier Machuca (lanzador de los Blue Jays A); Luis Cruz (lanzador de los Mets); José Ayala (lanzador de los Blue Jays B); Carlos Cordero (lanzador de los Blue Jays A); Joseph Ramírez (lanzador de los Mets); José Pagan (lanzador de los Volcanos); Leonardo Rivera (lanzador de los Blue Jays A); Yaniel Delgado (lanzador de San Lorenzo); Carlos Vizcaya (lanzador de PRBAHS); Daniel Rivera (lanzador de Escuela de Deportes) y José Rivera (receptor auxiliar de los Rays).

Por la liga CABA (uniforme amarillo) fueron invitados receptores Héctor Candelaria (Jets) y Ángel Merced (Jets); Manuel Velázquez (1B de los Jets); Bennett López (2B de los Yankees); Ismael Sánchez (3B de los Jets); Carlos Cruz (campocorto de los Jets); Iván Cabranes (intermedista de los Jets); Ferdinand Rivera (jardinero de los Jets); Edgardo J. Rivera (jardinero de los Yankees); Luis Vallellanes (jardinero de los Jets); Jorge A. Guzmán (jardinero de los Yankees); Josué Pérez (lanzador de los Jets); Anthony de la Cruz (lanzador de los Yankees); Hecmar Nieves (lanzador de los Jets); Jonathan J. Rosario (lanzador de los Yankees); José Pichardo (lanzador de los Jets); Eric Villalobos (lanzador de los Jets); Abdiel Rivera (lanzador de los Yankees); Misael Coira (lanzador de los Jets); José Santos (lanzador de los Yankees); Stefana A. Guilbe (lanzador de los Yankees); Joshua García (lanzador de los Yankees) y Steven de León (receptor auxiliar de los Jets).

Por la Big League (uniforme anaranjado) fueron invitados los receptores Wilfredo Rodríguez (Mizuno) y José Ortiz (Potros); Kristian Brito (1B de Mizuno); Jesmuel Valentín (2B de los Potros); Christian Rivera (3B de los Potros); Carlos Correa (campocorto de Mizuno); Brian Colon (intermedista de Cayey); Edwin Cobas (jardinero de Guayama); Robert Martínez (jardinero de Yabucoa); Randy Ventura (jardinero de los Potros); Stevens Carrero (jardinero de Aguadilla); José Orlando Berríos (lanzador de los Potros); Edwin Díaz (lanzador de Mizuno); José Díaz (lanzador de los Potros); Víctor Vázquez (lanzador de Mizuno); Juan Caballero (lanzador de Mizuno); Abner Rolon (lanzador de Cayey); Phillip Ortiz (lanzador de Peñuelas); Edrick Vélez (lanzador de San Sebastian); Yariel Rivera (lanzador de los Potros); Elliot Correa (lanzador de Las Piedras); Joe Jiménez (lanzador de los Potros) y Christian Muñoz (receptor auxiliar de Mizuno).

Por la liga Connie Mack (uniforme verde) fueron invitados los receptores Jezer Reyes (Llaneros) y Moisés Soto (Nativos); Joel Rosario (1B de los Llaneros); Cesar Renovales (2B de Juana Diaz); Mike Román (3B de los Knights); Kelvin Ramos (campocorto de los Llaneros); Jonathan Torruella (intermedista de los Suns); Roberto Mateo (jardinero de Fajardo); Jonathan Martínez (jardinero de Villalba); Luis García (jardinero de los Suns); Edwin Rodríguez (jardinero de los Suns); Joshua Torres (lanzador de los Nativos); Edgar Febres (lanzador de los Atléticos); José Osorio (lanzador de los Gigantes); Jordany Borrero (lanzador de los Stars); Bryan Santiago (lanzador de los Lobos); Javier Vargas (lanzador de los Rookies); Christian Sanchez (lanzador de los Suns); Rene Colon (lanzador de los Pescadores); Raúl Santiago (lanzador de Santa Isabel); Gabriel Ayala (lanzador de los Gigantes); Roberto Cediel (lanzador de Ponce) y Orlando Rivera (receptor auxiliar de Juana Díaz).

Por la Academia PRBAHS (color negro) fueron invitados Kelvin Santiago (receptor); Kidanys Arroyo (receptor); Rafael Pérez (1B); Rodolfo León (2B); Jean Rodríguez (3B); Cristian Nazario (campocorto); Wilfredo Colon (intermedista); Manuel de Jesús (jardinero); Brian Ortiz (jardinero); Jeshmuel Miranda (jardinero); Lee Agosto (jardinero); Jorge Cintron (lanzador); Joel Rivera (lanzador); Normando Valentin (lanzador) Edgardo Rivera (lanzador); Daniel Belmont (lanzador); Wilmar Rivera (lanzador); Jomar Huertas (lanzador); Eduardo Jiménez (lanzador); Reinaldo Santiago (lanzador); Christian Cuevas (lanzador), Joshua Buxo (lanzador) y Alexis Torres (receptor auxiliar).

A continuación el itinerario del torneo. Miércoles 2 de mayo de 2012: Práctica de Infield a las 9:00 AM. Coliceba vs. Palomino a las 9:30 AM. PRBAHS (Academia) vs. Big League a las 12:30 PM. Actos inauguración del torneo a las 3:00 PM. Connie Mack vs. CABA a las 4:30 PM. El jueves 3 de mayo de 2012: Palomino vs. PRBAHS (Academia) a las 9:30 AM. CABA vs. Coliceba a las 12:30 PM.  Big League vs. Connie Mack a las 3:30 PM.  El viernes 4 de mayo de 2012: Coliceba vs. Big League a las 9:30 PM. Palomino vs. Connie Mack a las 12:30 PM. PRBAHS (Academia) vs. CABA a las 3:30 PM. El sábado 5 de mayo de 2012 desde las 9:00 AM serán los partidos semifinales, finales y  premiación del torneo. Les damos las gracias a la Sra. Evelyn Guadalupe por enviarnos parte de esta información. Felicitamos a los jugadores seleccionados y al grupo organizador de esta Conferencia de Prensa histórica deportiva.

En otro tema relacionado con el Torneo Coliceba AAA Juvenil 2012. El miércoles 25 de abril de 2012  por la noche en la Sección Metro los Rookies lograron una victoria sobre San Juan Rays con marcador 9 a 0. Esa misma noche en la Sección Este Canóvanas logró una victoria sobre Green Knights con marcador 10 a 4. El lanzador ganador fue Edwin Encarnación.

El jueves 26 de abril de 2012 en la Sección Metro Cayey 19 visita a Red Knights en la Urbanización Interamericana a las 7:00 PM. Esa misma noche en la Sección Noroeste Camuy visita a Hatillo  en el Estadio Municipal de Camuy a las 7:00 PM.  En la Centro Sur el sábado 28 de abril de 2012 Ponce visita a Barranquitas. Villalba visita a Maunabo. Coamo visita a Guayama. En la Sección Metro Bayamón visita a Gators.

El domingo 29 de abril de 2012 en la Sección Noroeste Barceloneta Playeros visita a Cabo Rojo. Isabela visita a Camuy. Hatillo visita a Barceloneta Industriales. Ese mismo día en la Sección Este Canóvanas visita a Caguas y Ceiba visita a Green Knights en el Estadio Municipal de Ceiba. Todos los partidos comienzan a las 10:00 AM y son de doble juego. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas. Cualquier duda o información adicional, pueden comunicarse con el Director del Torneo Ramiro López  Rodríguez (787-543-7214) y con Ramón Luis Vázquez (787-825-4041). Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de  la Prensa Independiente y  Noticiasillescanos.com