miércoles, 30 de mayo de 2012

TODAVIA EXISTEN EN EL GOBIERNO PERSONAS QUE ESCUCHAN AL PUEBLO

















TODAVIA EXISTEN EN EL GOBIERNO PERSONAS QUE ESCUCHAN AL PUEBLO

Coamo, 30 de mayo de 2012. El martes 29 de mayo de 2012 en la Ciudad Señorial de Ponce  participé en las vistas del Borrador del “Reglamento para las Elecciones Generales 2012 Mediante la Utilización del Sistema de Escrutinio Electrónico” les doy las gracias al Hon. Héctor J. Conty Pérez, Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico por su acto de presencia y algunos de los Comisionados de los Partidos que estaban presentes. En todo momento se me trato con respeto como un buen Gobierno debe tratar a sus Ciudadanos. A continuación le menciono lo que declaré en dicha vista en Ponce.

Estimado Presidente: Éxito  en su encomienda como Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones. Usted tiene el reto de restablecer la credibilidad de los sistemas electorales de nuestra nación. Nuestro Puerto Rico está viviendo en una crisis social y política donde por primera vez en la  historia política del país probablemente existirán alrededor de seis partidos políticos, esto demuestra la falta de credibilidad de los partidos en poder. Además tendremos unas elecciones generales del gobierno local y un plebiscito que a la fecha de hoy no se sabe lo que contiene finalmente.

Un plebiscito no se debe  mezclar con las elecciones de un gobierno colonial.  Debe realizarse en fechas posteriores a las elecciones generales. El resultado de un  plebiscito tiene que demostrar fuera de toda duda razonable qué es  lo que quiere nuestro Puerto Rico. Un plebiscito tiene que  demostrar a la opinión internacional que se obedeció el mandato final del pueblo y se le dio la oportunidad  a toda minoría, independientemente lo que determine el continente.

En un plebiscito no deben estar oficialmente los partidos políticos sino los creyentes de esos ideales. Porque la Comisión  Estatal de Elecciones de Puerto Rico es parte del sistema colonial de nuestro Puerto Rico (Véase Carta enviada al Senado).

En cuanto al Borrador del “Reglamento para las Elecciones Generales 2012 Mediante la Utilización  del Sistema de Escrutinio Electrónico” usted  tiene un interés en corregir algunas fallas encontradas en estas primarias pasadas. En cuanto a los Candidatos Independientes a la Legislatura Municipal no está claro el tema de los observadores. Le recuerdo que el Legislador Independiente Municipal sale electo por el voto directo del Pueblo y algunos electores que votarán por ese legislador tienen la lealtad hacia un partido específico. Por lo tanto los observadores de ese Candidato deben ser electores de otro pueblo y preferiblemente otros ciudadanos que no son participantes del sistema electoral. Observadores de organizaciones internacionales de los Derechos Civiles y otras organizaciones.

En cuanto a la preparación de los informes finales de los resultados se deben digitalizar desde el documento original y no a la copia  al momento de terminar el informe en la unidad donde se preparó. El  informe debe digitalizarse en los colegios como evidencia secundaria. El proceso de digitalizar puede ser una cámara digital y  el fotógrafo tiene que ser un empleado de la comisión que responda directamente al Presidente de la Comisión y a los Comisionados de los partidos reconocidos equitativamente.

Entiendo que este reglamento no se debe aprobar ya que el tiempo y el dinero que se invertirá pueden ser utilizados para orientación y advertencia a las personas que recibirán y contarán directamente los votos de los ciudadanos. Es decir pueden ser utilizados para buscar y adiestrar a personas íntegras y que sean leales a la búsqueda de un resultado real de las elecciones y no un resultado fabricado a favor de un partido en poder.

Es deber del gobierno proteger a los Candidatos Independientes ya que no disfrutan del beneficio de un fondo electoral como los partidos inscritos. Si ustedes  fallan en eso ustedes son culpables de traición a los principios democráticos de un buen gobierno y ustedes estarán cruzando  una línea anti democrática y fascista. Ya que esas prácticas son comunes en los país totalitarios.

Deben invitar como observadores de nuestro proceso electoral a naciones alineadas y no alineadas para demostrar que nuestro Puerto Rico tiene la madurez democrática para elegir nuestro destino independientemente del que sea. Nosotros tenemos que demostrar al mundo que tenemos la madurez democrática de resolver nuestros asuntos internos.
                                                                                                                            
El resultado electoral será exitoso solamente  cuando los que cuentan los votos lo realicen con patriotismo, rectitud y honestidad. De lo contrario tendremos una anarquía electoral donde seremos la vergüenza de los países democráticos y una excusa adicional a los que están en contra de nuestro futuro destino independientemente del que sea. Solicito que esta carta sea archivada en los  records de las vistas sobre el Borrador del  “Reglamento para las Elecciones Generales 2012 Mediante la Utilización  del Sistema de Escrutinio Electrónico”. En sus manos dejo el destino de nuestra nación.

Adjunto a este escrito se encuentra copia de dicha carta y los documentos que menciono. Puerto Rico necesita personas como el Honorable Juez Héctor J. Conty Pérez que demuestre la cara buena de un gobierno que no tiene oídos sordos. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema  y otras actividades. En nuestras manos está el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente  y  Candidato Independiente a la Legislatura Municipal de Coamo 2012