miércoles, 2 de mayo de 2012

VICTORIA PARA LA COLICEBA AAA JUVENIL Y OTRAS DOS LIGAS MÁS EN EL TORNEO DE EXCELENCIA DE CAGUAS









VICTORIA PARA LA COLICEBA AAA JUVENIL Y OTRAS DOS  LIGAS MÁS EN EL TORNEO DE EXCELENCIA DE CAGUAS

Coamo 2 de mayo de 2012. El  miércoles 2 de mayo de 2012  se inició el tradicional Torneo de Excelencia Víctor Pellot 2012. Este año el Torneo de Excelencia se le dedica al deportista y Escucha de Grandes Ligas el legendario Jorge L. Posada, quien fue el director de este evento deportivo por los pasados 16 años. El torneo se está realizando durante los días 2 al 5 de mayo de 2012 en el Estadio Ydelfonso Solá Morales de Caguas. En este torneo estarán participando la excelencia de los programas juveniles de Puerto Rico.

Este torneo es la antesala oficial del sorteo de novatos de las Grandes Ligas.   Participarán las estrellas de las ligas juveniles de béisbol (Coliceba, Palomino, PRBAHS, Big League, Connie Mack y CABA) entre las edades de 17 y 18 años en la Isla, según los parámetros de la Asociación de Escuchas de Grandes Ligas de Puerto Rico.  La participación en el torneo es por invitación.

El resultado del primer partido del torneo fue una victoria para la Coliceba AAA Juvenil con marcador 8 a 6 sobre la Palomino. Ganó el lanzador Steven Correa y perdió Luis Cruz y salvó Ángel Miranda. Los mejores bateadores por la Coliceba Luis Castro (3-1, 1HR y 2CA), Alexis Olmeda (3-2, 1HR y 1CA), Jorge Fernández (3-1 y un doble), Alexis Cruz (2-1 y 1CA), Eric Santiago (4-1 y 2CA) y Kevin Pantoja (3-1 y 1CA). Los mejores bateadores por la Palomino Alejandro Santiago (2-1), Oscar Heredia (3-1 y 1CA), Carlos López (3-1 y 1CA) y  Christian Fuentes (3-1).

Segundo partido del día fue una victoria de la Big League sobre la PRBAHS con marcador 6 a 1. Ganó el lanzador José Berrios y perdió Edgar Rivera. Los mejores bateadores por la Big League Carlos Correa (3-2, 2HR y 4CE), Christian Rivera (4-1 y un Doble), Roberto Martínez (3-1 y un triple), Christian Brito (3-2, un Doble y 1 CE) y Edwin Cubas (3-1 y 1RBI).  El mejor bateador por PRBAHS (Academia)  fue Wilfredo Colón (2-1).

El tercer encuentro del día resultó una victoria de la Connie Mack  sobre  la  CABA con marcador 11 a 3.  Ganó el lanzador de la Connie Mack Joshua Torres y perdió Josué Pérez.  Los mejores bateadores de la Connie Mack fueron Kelvin Ramos (5-2, 3CA y 2CE) y César Renovales recolectó tres hits y remolcó dos al plato. Mientras, por la CABA, Edgardo Rivera se fue impecable en cuatro turnos con dos sencillos, un doble y un triple. Le damos las gracias al  Reportero Ramón Martínez por enviar parte de esta información.

A continuación el itinerario actualizado del torneo. El jueves 3 de mayo de 2012: Palomino vs. PRBAHS (Academia) a las 9:30 AM. CABA vs. Coliceba a las 12:30 PM.  Big League vs. Connie Mack a las 3:30 PM.  El viernes 4 de mayo de 2012: Coliceba vs. Big League a las 9:30 AM. Palomino vs. Connie Mack a las 12:30 PM. PRBAHS (Academia) vs. CABA a las 3:30 PM. El sábado 5 de mayo de 2012 desde las 9:00 AM serán los partidos semifinales, finales y  premiación del torneo. Les damos las gracias al  Reportero Ramón Martínez por enviar parte de esta información.

Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas. Cualquier duda o información adicional, pueden comunicarse con el Director del Torneo Ramiro López  Rodríguez (787-543-7214) y con Ramón Luis Vázquez (787-825-4041). Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de  la Prensa Independiente y  Noticiasillescanos.com