jueves, 4 de octubre de 2012

¿QUE SIGNIFICA UN VOTO INTEGRO?




¿QUE SIGNIFICA UN VOTO INTEGRO?


Coamo, 10 de junio de 2012. ¿Qué significa un voto integro para los dos partidos?  Significa un cheque en blanco a favor del sistema actual y no  para cambiar la injusticia social. Tenemos una supuesta clase media donde viven un artificial sueño americano que en realidad no es el sueño americano del continente. Una clase media que vive día a día para pagar los vales de las épocas pasadas. Una clase media que no tiene un plan médico adecuado. Una clase media que no tiene un sistema educativo adecuado.

Tenemos una clase media que paga los prestamos utilizando las tarjetas de crédito de los grandes intereses. Una clase retirada que sus derechos son pisoteados por ambos partidos ya que los grandes intereses utilizaron los dineros de los sistemas de retiros para ser utilizados para agendas políticas y económicas de ambos partidos en poder. Lo triste del caso es que los dos partidos que estuvieron en el poder utilizaron el dinero de los sistemas de retiro para sus agendas políticas de gobierno y en ningún momento devolvieron el dinero.

Si hasta la fecha nosotros hemos votado íntegramente a favor de un partido y no hemos visto ninguna justicia social para los marginados ¿para qué vamos a votar por estos partidos que viven del fondo electoral y viven de las aportaciones de los grandes intereses?  

Ellos hacen sus convenciones y anuncios con el dinero del fondo electoral y el dinero de los grandes intereses siguiendo el ejemplo de las décadas pasadas donde el campesino sufría de injusticias sociales y los hacendados eran los que controlaban el país.

Ellos engañan al pueblo humilde y trabajador con promesas falsas, con información desvirtuada, con información propagandista que trata de afectar la decisión con un sentido artificial patriótico. Ellos se tratan de proyectar como los luchadores de la justicia social y como los luchadores del anti colonialismo pero en sus actuaciones cuando tienen que actuar guardan sus rabos como un  esclavizado que hace lo que dice su amo. Van al continente y cuando regresan dicen que lograron mucho pero en realidad lo que buscaron fue un pegao residual.

En este año electoral los ciudadanos de nuestra nación tenemos que tomar una decisión que nos afectará tanto a nosotros como a  nuestras futuras generaciones. Debido a que en estas elecciones nuestras  futuras generaciones no pueden votar, somos nosotros los que tenemos el poder de decidir con nuestro sagrado voto el futuro de nuestra nación.  Elegiremos seguir siendo esclavos de  los grandes intereses o buscaremos nuestra emancipación o solicitaremos nuestra unión.

En nuestra nación existen dos partidos de supuestas diferentes ideologías políticas pero esas ideologías con el tiempo se han desvirtuado hacia la lealtad al fondo electoral y a los grandes intereses locales y fuera de nuestra nación. Los partidos políticos de nuestra nación en su tiempo seleccionaban a sus líderes del pueblo democráticamente, pero se ha creado una maquinaria donde se establecen unos supuestos delegados que son elegidos artificialmente por las maquinarias de los partidos. Cuando existe un candidato que está en contra de esa maquinaria tratan de buscar las excusas para eliminarlo, pero si ese candidato está a favor de la maquinaria del partido tiene un pasaporte político para representar al partido en las elecciones y no al pueblo según la democracia.

Algunas veces en las supuestas primarias se realizan injusticias por la maquinaria del partido. Algunas veces los reglamentos internos de los partidos son a favor de los grandes intereses y no del pueblo. Algunas veces los que salen victoriosos en las primarias son los que tienen un poder económico sustancial para divulgar su propaganda política con el propósito de engañar al pueblo.

Algunas veces el candidato que tiene el interés de servir al pueblo sin intereses económicos no tiene el poder económico para llevar su mensaje al pueblo. Estos son errores que posiblemente sean una de las causas de esta tragedia que vivimos donde no hay justicia social.

Por eso les recomendamos que escuchen y hablen con esos candidatos que algunas veces no tienen los recursos de las maquinarias de los partidos y de los grandes intereses. Estos candidatos posiblemente sean lo que nuestra nación necesita.

En Puerto Rico por primera vez en mucho tiempo hay candidatos independientes para la Legislatura Municipal, para la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, estos candidatos no viven del fondo electoral como los partidos existentes que estuvieron en el poder. Los candidatos independientes surgen en el mundo entero cuando los partidos organizados no siguen la voluntad del pueblo sino que siguen los intereses individuales de un grupo selecto. Gracias al sistema electoral de las democracias existen los candidatos independientes. Si no existieran los candidatos independientes posiblemente esta nación sería una dictadura tripartita. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En nuetras manos está el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente