viernes, 29 de junio de 2012

VOTEN NO Y NO PARA EL REFERENDUM DEL 19 DE AGOSTO DE 2012.







VOTEN NO Y NO PARA EL REFERENDUM DEL 19 DE AGOSTO DE 2012. LA SOLUCION ES UN GOBIERNO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO Y UN SISTEMA DE SEGURIDAD SIN INTERFERENCIAS POLITICAS. DEJEN QUE LOS PROFESIONALES EN LA SEGURIDAD REALICEN SU TRABAJO.

¿Sabes de qué trata el Referéndum del 19 de agosto?

Referéndum sobre la Reforma Legislativa 2012:


"De aprobarse esta enmienda, el número de legisladores en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico se reduciría de 78 a 56 miembros. Específicamente, el número de senadores se reduciría de 27 a 17 y el número de representantes de 51 a 39. Para alcanzar esta reducción en el número de legisladores, se aumentarían de 8 a 11 los distritos senatoriales y se reducirían de 40 a 33 los distritos representativos. Paralela a esta disminución de legisladores, el número total de miembros del partido o los partidos de minoría que deberá tener el Senado se reduciría de 9 a 5 y en la Cámara de Representantes de 17 a 13."


Referéndum de Enmienda Constitucional sobre la Fianza 2012:


"De aprobarse esta enmienda, todo acusado tendrá derecho a quedar en libertad bajo fianza antes de mediar un fallo condenatorio excepto: los acusados de asesinato cometido con premeditación, deliberación o acecho; los acusados de asesinado cometido en medio de un robo en el hogar; acusado de asesinato cometido en el curso de una agresión sexual o secuestro; los acusados de asesinato cometido al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor o en un lugar abierto al público, poniendo en riesgo la vida de más de una persona; o cuando la víctima del asesinado sea un agente del orden público que se encuentre en el cumplimiento de su deber. En estos casos el juez tendrá discreción para conceder o denegar la fianza, tras evaluar si el acusado representa riesgo de fuga, riesgo de destrucción de evidencia o riesgo para la seguridad de otras personas o la comunidad."


Por Ramón Luis Vázquez Collazo Prensa Independiente y  Legislador Municipal Independiente de Coamo 2012