martes, 24 de julio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO





PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO
MOVIMIENTO LIBERTADOR
JUNTA NACIONAL
P.O. Box 1324
Guaynabo, Puerto Rico 00970-1324
               
                                Contactos:
Jorge García Muñiz 787.902.6886
Francisco Torres López 787.566.0657

COMUNICADO DE PRENSA
PARA DIVULGACION INMEDIATA


San Juan, Puerto Rico. 24 de julio de 2012.- El Partido Nacionalista de Puerto Rico – Movimiento Libertador convoca a la Nación Puertorriqueña al acto de protesta contra la invasión estadounidense de 1898, este miércoles 25 de julio.  Los Estados Unidos de Norteamérica en un acto de expansionismo imperialista invadió a Puerto Rico el 25 de julio de 1898. No medió ningún tipo de plebiscito o consulta al pueblo puertorriqueño para que E.E.U.U. enviara sus tropas y nos sometiera a su dominio colonial.


Los Estados Unidos para completar su barbarismo y tratar de borrar de la memoria histórica este vil acto, el 25 de julio de 1952 desvergonzadamente y en un acto antidemocrático imponen el mal llamado “estado libre asociado”. El proceso de consulta celebrado para el establecimiento de este ente colonial obtuvo el rechazo del 70% del electorado puertorriqueño, tomando en consideración los votos en contra y las abstenciones. Así queda demostrado que cuando los Estados Unidos quieren imponer sus intereses lo hace por encima de todo. Nuestra protesta será también en contra del 60 aniversario del “ELA”, ente colonial que desde sus comienzos se impuso contra la voluntad de los puertorriqueños.


Los actos comenzarán a la 1 de la tarde con una marcha que partirá desde la Plaza de Recreo de Guánica y culminará frente a la piedra que marca el lugar por donde desembarcaron las tropas invasoras. El acto político empezará a las 2 de la tarde; contará con la participación como oradora principal de la líder feminista Onelia Pérez. También harán uso de la palabra el presidente del Partido Nacionalista, Sr. Francisco Torres López, el Sr. Norberto Cintrón Fiallo de la Coordinadora Caribeña de Puerto Rico, Manuel Medina del Movimiento de Liberación Boricua y representantes del Frente Socialista, del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano  y del Partido Independentista Puertorriqueño, entre otros.