miércoles, 26 de septiembre de 2012

A LOS LUCHADORES POR LA INDEPENDENCIA, EL SOCIALISMO Y DEMÁS CAUSAS POR UNA NUEVA SOCIEDAD Y OTROS






A LOS LUCHADORES POR LA INDEPENDENCIA, EL SOCIALISMO Y DEMÁS CAUSAS POR UNA NUEVA SOCIEDAD Y OTROS


Coamo, 26 de septiembre de 2012. A continuación el Comunicado de unos jóvenes patriotas que luchan por un nuevo Puerto Rico para todos. Comienza la cita. El pasado domingo 23 de septiembre alrededor de las 3:15PM el compañero Jorge Rodríguez Rodríguez, quien militó en la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI) y participa en el Comité de Acción de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras, fue agredido viciosamente por A. Sánchez Ureña, quien alega ser fupista.

El compañero Jorge Rodríguez Rodríguez se encontraba compartiendo con sus padres y novia en el local "Natural Flow Frappe" en el pueblo de Hatillo. Durante el día habían participado en familia de los actos conmemorativos del Grito de Lares.

Mientras el compañero Jorge Rodríguez se encontraba en el segundo piso del local, testigos vieron un vehículo tipo guagua caravan tablilla EFW 522 que pasó por el lugar y dio un viraje más adelante. La guagua era conducida por K. Sánchez Ureña, hermana del agresor, quien también alega ser fupista. En el momento que la guagua se detiene frente al local, sale de ella A. Sánchez Ureña junto a una joven. A. Sánchez se dirige hacia donde se encontraba sentado compartiendo con su novia el compañero Jorge Rodríguez, y sin mediar palabra comienza a agredirlo en el rostro. Al romperse la silla donde estaba sentado el compañero Jorge Rodríguez, A. Sánchez continúa agrediéndolo en el piso. Mientras, la joven que acompañaba a A. Sánchez se encargaba de intimidar a la novia del compañero Jorge Rodríguez para que no interviniera. A. Sánchez y su acompañante salen corriendo del lugar cobardemente, y el padre del compañero Jorge Rodríguez intenta detenerlo. A. Sánchez empuja al padre del compañero Jorge Rodríguez y escapa subiendo al vehículo que conducía su hermana K. Sánchez.

El compañero Jorge Rodríguez tuvo que ser atendido en el lugar por Emergencias Médicas debido a contusiones en su cara, cortadura en una ceja y oreja, y hematomas en uno de sus ojos. Más tarde visitó un hospital en Arecibo. Varios ciudadanos que se encontraban compartiendo con sus familias, se ofrecieron a servir de testigos de los hechos ante la indignación que les causó la viciosa agresión que presenciaron. Un ciudadano anotó la tablilla del vehículo en que llegaron y se marcharon A. Sánchez Ureña, K. Sánchez Ureña, y el grupo de personas que los acompañaban. De toda esta viciosa agresión existe amplia evidencia que puede ser presentada a compañeras y compañeros de las distintas organizaciones progresistas que así lo deseen corroborar. Esta acción de parte de A. Sánchez Ureña es parte del “modus operandi” de algunas personas que alegan ser miembros de la FUPI. La viciosa agresión del pasado domingo se suma a una larga cadena de incidentes que durante el pasado año han protagonizado esos alegados fupistas.

El 12 de marzo de 2012, el compañero Abner Barrientos se encontraba saliendo del Centro de Estudiantes del Recinto de Río Piedras rumbo a Humanidades. A. Sánchez Ureña se le acercó, lo empujó por la espalda y lo invitó a pelear. El compañero Abner Barrientos no contestó la agresión y continuó caminando. A. Sánchez Ureña siguió acosándolo y provocándolo y le dijo: “tengo unas ganas…..de darte, ten cuida’o que te voy a coger”. El mismo día, mientras caminaba en las cercanías del teatro del Recinto de Río Piedras, el compañero Alex García fue abordado por K. Sánchez Ureña, quien le dijo en tono amenazante “tu tiempo se acabó”.

Al día siguiente, El 13 de marzo de 2012, durante la celebración de una asamblea general de estudiantes en el Recinto de Río Piedras, K. Sánchez Ureña le arrojó agua al compañero Abner Barrientos, intentando provocar una reacción violenta de su parte.

El 28 de marzo de 2012, la compañera Fabiola Ramírez, quien militó en la Federación Universitaria Pro Independencia, y colabora con el Comité de Acción de Educación y el Consejo de Estudiantes de su facultad, fue víctima de un intento de agresión, esta vez por parte de F. Schnitzer Krasinski. Schnitzer Krasinski alega ser “secretario general” de la FUPI. La compañera Fabiola Ramírez se encontraba bajando las escaleras del quinto al cuarto piso en la Facultad de Educación, cuando F. Schnitzer se le interpuso e intentó pillarla contra una pared. La compañera Fabiola Ramírez logró evadir a F. Schnitzer y se refugió en la oficina del Consejo de Estudiantes de Educación, donde una compañera la protegió y advirtió a Schnitzer Krasinski que dejara de acosarla. Sobre este incidente también hay compañeras y compañeros que pueden corroborar los hechos. Más tarde ese día 28 de marzo, Schnitzer Krasinski intentó detener de manera violenta al compañero Luis Cintrón Gutiérrez mientras éste se encontraba caminando frente al Teatro Julia de Burgos del Recinto de Río Piedras. Al no lograr detenerlo, Schnitzer Krasinski le gritó al compañero Luis Cintrón “muérete ..…..”.

El compañero Luis Cintrón Gutiérrez ha sido blanco de varios ataques por parte de estas personas que alegan ser miembros de la FUPI. Otro incidente en contra del compañero Luis Cintrón se dio el 25 de abril de 2012, mientras éste se encontraba distribuyendo propaganda educativa en el Recinto de Carolina de la UPR junto a los compañeros Alex García, Jorge Rodríguez y Abner Barrientos. En medio de la repartición de propaganda se le acercó A. Sánchez Ureña acompañado de un grupo de personas. En esa ocasión A. Sánchez Ureña comenzó a respirarle en la cara al compañero Luis Cintrón Gutiérrez y a hacerle comentarios de distinto tipo para provocar una reacción violenta de parte del compañero. El compañero Luis Cintrón Gutiérrez no contestó la provocación. Otros incidentes sospechosos en contra del compañero Luis Cintrón incluyen el seguimiento hasta su casa de un vehículo que corresponde a la descripción del de uno de estos alegados fupistas y el lanzamiento de una piedra, mientras se encontraba transitando por el área de Santa Rita en Río Piedras.

El 17 de mayo de 2012 en horas de la noche, el compañero Luis Omar García Mercado se encontraba compartiendo con otras compañeras y compañeros de luchas en el local El Boricua en Río Piedras. Carlos I. Ramos Rodríguez llegó al lugar y fue directamente donde Luis Omar García se encontraba y le dijo: “te estamos velando, te vas a joder”. Acto seguido, Carlos I. Ramos Rodríguez intentó agredir al compañero Luis Omar García. Carlos Ramos fue sacado del lugar por una fémina que lo acompañaba. Varias personas que se encontraban compartiendo con el compañero Luis Omar García Mercado pueden dar fe de la veracidad de estos hechos.

Ese mismo día 17 de mayo en horas de la tarde, el compañero Alex García se encontraba participando de una manifestación contra la homofobia y por un currículo con perspectiva de género frente al Departamento de Educación. El compañero Alex García estaba participando de la manifestación junto a los compañeros Luis Omar García Mercado, Luis Cintrón Gutiérrez y otras compañeras y compañeros de varias organizaciones progresistas. Al finalizar la manifestación, K. Sánchez Ureña se le acercó al compañero Alex García y comenzó a proferirle insultos entre los que se encontraban el mote de “traidor”. El compañero Alex García ignoró la provocación y se apartó de donde estaba K. Sánchez. Ésta lo siguió y continuó insultándolo y haciendo ademanes en la cara del compañero Alex García hasta que las personas que la acompañaban la agarraron por un brazo para que se marchara. Este intento de provocación se dio en presencia de varias compañeras y compañeros de distintas organizaciones progresistas que pueden confirmar lo allí acontecido.

Todas las actuaciones aquí denunciadas son contrarias a la larga tradición de lucha revolucionaria de la Federación Universitaria Pro Independencia. No son otra cosa que el comportamiento peligroso de un grupo que se ha convertido en una especie de ganga y dista mucho de ser un grupo político de izquierda. Quienes así actúan no merecen el honor de llamarse fupistas. No merecen llamarse compañeros de lucha.

Durante el pasado año, no hemos querido ventilar públicamente estos hechos. Con el poco tiempo que llevamos en la lucha por la independencia y el socialismo tenemos bien claro que a quien único beneficia toda esta situación es a los enemigos de nuestro pueblo. Sabemos que programas de espionaje y represión como COINTELPRO siguen activos y haciendo daño. Pero también sabemos que dentro de las filas del movimiento de liberación nacional hay personas que en vez de comportarse a la altura de lo que nuestra lucha requiere, se comportan como meros criminales comunes.

Durante el pasado año hicimos varios acercamientos a personas vinculadas al grupo que ha protagonizado estos incidentes en contra nuestra para que cesaran sus ataques. Lo que hemos recibido de parte de las personas que apoyan este grupo ha sido parcialización total, y complicidad silente a las acciones reaccionarias que este grupo ha realizado.

No tiene derecho a hacerse llamar revolucionario quien conociendo de estas graves actuaciones de supuestos compañeros suyos, no haga nada por evitarlas, por el contrario las aliente. Nos vemos obligados por las circunstancias a hacer públicos todos estos incidentes, muy a pesar nuestro, porque está en juego la seguridad física de compañeras y compañeros de lucha, y eso va por encima de toda consideración. Responsabilizamos de cualquier hecho de violencia en nuestra contra al grupo de personas que aquí hemos mencionado, y a quienes los apoyan.

En la única comunicación pública que hicimos anteriormente sobre la lamentable situación de la Federación Universitaria Pro Independencia, condenamos enérgicamente la intromisión de personas externas en los asuntos organizativos de la FUPI. Reiteramos nuestra condena sobre el particular y reclamamos para la FUPI la autonomía organizativa que tanto esfuerzo costó a las pasadas generaciones de fupistas.

Por último, les referimos a nuestro trabajo político en las distintas luchas en las que hemos participado. Poco o mucho, ha sido siempre un trabajo serio, organizado, consecuente, y apuntando a la unidad de las fuerzas progresistas. Hacemos una exhortación a las compañeras y compañeros que luchan desde distintas trincheras por una Nueva Sociedad a que rechacen estilos de trabajo reaccionarios, que contradicen la ética revolucionaria, y significan un atraso para la meta de la Patria Nueva a la que aspiramos.

Reiteramos nuestra convicción de continuar luchando por un Puerto Rico Libre y Socialista, que es hoy tan posible como necesario. ¡Viva Puerto Rico Libre y Socialista! Firman Luis Omar García Mercado, Luis Cintrón Gutiérrez, Irma Rosso Toral , Abner Barrientos y Alex García. Termina la cita de los jóvenes patriotas.

En mi opinión estos son actos de violencia y violación a los derechos por lo cual nuestros veteranos y patriotas derramaron su sangre. Esto debe ser censurado por todo amante de la democracia y otros ideales a favor de nuestro pueblo. Estos actos son en mi opinión de mercenarios terroristas y no de verdaderos patriotas deben ser censurados por cualquier movimiento real de liberación nacional.

A mi entender estos actos son ordenados por una elite que controla clandestinamente y que están infiltrados en el gobierno, en diferentes organizaciones políticas y no políticas. Lo único que le importa a esta elite de corruptos y terroristas mercenarios es el lucro personal. Esta elite fue la misma que una vez asesinó a un presidente americano para los años 60. Esta elite fue la que organizó la Operación Cóndor y otras operaciones más.

Enfatizo que esta elite no es de derecha o de izquierda solamente su ideología es crear una sociedad o gobierno donde ellos puedan controlar a los gobernantes o lderes para obtener contratos millonarios para su lucro personal. Hubo un presidente en el Continente Americano que advirtió sobre situaciones parecidas y ese fue el difunto Presidente John F. Kennedy en uno de sus discursos a la Prensa y a las naciones del mundo el 27 de abril de 1961. “John F. Kennedy Warns Us of a Shadow Government”. Algunos de estos proyectos que posiblemente se lucraron millonariamente los miembros de esta elite de corruptos en Puerto Rico fueron la Planta Nuclear de Rincón para los años 1960 que nunca sirvió, El Caso de los Molinos de Santa Isabel un posible elefante blanco y El Caso del Famoso Gasoducto construido sin los permisos, Plan Clandestino de Despidos de Empleados Públicos, Plan Clandestino para eliminar la Agricultura del País y otros más. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com