lunes, 10 de septiembre de 2012

"EL PODER DE TU VOTO: NO LO ENTREGUES"





"EL PODER DE TU VOTO: NO LO ENTREGUES"

Coamo, 10 de septiembre de 2012. A continuación parte de un escrito enviado por el Hon. Aníbal Acevedo Vila. Comienza la cita. “Los puertorriqueños hemos estado muy orgullosos de nuestra democracia y nuestro alto nivel de participación en las elecciones. El poder del voto como instrumento real para mejorar nuestras vidas es una de las principales lecciones de Luis Muñoz Marín y su generación. En los últimos años, esa poderosa enseñanza ha quedado debilitada.

La complejidad de la sociedad moderna, la apatía a participar en los procesos democráticos, la desilusión y hasta la molestia con los partidos políticos y los líderes políticos, ha llevado a miles de puertorriqueños a dejar de participar y de votar en las elecciones. Llegó el momento de revertir esa tendencia. A las debilidades e imperfecciones de la democracia, sólo hay una respuesta: más democracia. Y esa respuesta está en tus manos. El 6 de noviembre tienes que salir a votar para cambiar y corregir el rumbo que lleva Puerto Rico. Y para poder votar, si no estás inscrito, lo tienes que hacer antes del lunes 17 de septiembre. Tienes una semana para hacerlo. Si tú no votas, alguien decidirá por ti.

¿Quienes tienen que inscribirse? Si cumpliste 18 años después de las pasadas elecciones y no te has inscrito, tienes una semana para hacerlo. Si te mudaste a Puerto Rico luego de las pasadas elecciones, y no te has inscrito, tienes una semana para hacerlo.
¡Hazlo ya!

Si habías votado antes, pero en el 2008 no fuiste a votar, por las razones que fueran, porque estabas de viaje, enfermo o porque estabas molesto o desilusionado conmigo, pero a la vez Luis Fortuño no te convencía y optaste por quedarte en tu casa y no te has inscrito, tienes una semana para hacerlo. ¡Hazlo ya!

Habrás notado que Luis Fortuño y su partido no están haciendo esfuerzos para que la gente se inscriba. Ellos apuestan a la apatía del pueblo, a la desinformación y al poder del dinero para volver a engañar a Puerto Rico y aferrarse al poder. Pero tú sabes más que eso, demuéstralo, inscríbete, reactívate y vota. 

Insisto, si no te has inscrito, ¡hazlo ya! Es fácil y sencillo. Ve a la Junta de Inscripción Permanente más cercana a tu casa y si no sabes dónde es, busca la información enwww.ceepur.org ¡Hazlo ya!

Y si estas inscrito, asegúrate de que todos tus familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, estén inscrito. Has como yo, que me he asegurado que todos los jóvenes amigos de mis hijos, que no tenían edad para votar hace cuatro años, ya estén inscritos. Al que no esté inscrito, llévalo tú mismo a inscribirse. ¡Hazlo ya! ”Termina el escrito y la cita. Gracias Aníbal por enviar esta información y estoy de acuerdo con este pensamiento independientemente de que no estoy afiliado a su partido. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com.