miércoles, 24 de octubre de 2012

FISCAL ALEGADAMENTE ENTREGA LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS DESPUÉS DE TRES OPORTUNIDADES DEL JUEZ EN EL CASO DE LOS MOLINOS DE SANTA ISABEL.








FISCAL ALEGADAMENTE ENTREGA LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS DESPUÉS DE TRES OPORTUNIDADES DEL JUEZ  EN EL CASO DE LOS MOLINOS DE SANTA ISABEL.

Coamo, 24 de octubre de 2012.  El 15 de diciembre de 2011 fueron arrestados 6 personas, en la Reserva Agrícola de Santa Isabel, por defender la soberanía alimentaria de Puerto Rico. La  lectura de acusación fue el 17 de agosto de 2012 en Ponce y todos los acusados se declararon inocentes de los cargos.  Ese día el Fiscal del caso no estaba presente solamente un Fiscal suplente, se desconoce el  por qué no estaba presente. El juicio fue programado para comenzar el 5 de septiembre de 2012. 

El  Juez le dio una tercera oportunidad al Fiscal  para entregar la información hasta 23 de octubre de 2012 sujeto a desestimación de los cargos al acusado el Agrónomo Raúl Mari. 

El 23  de octubre de 2012  luego de tres oportunidades el   Fiscal del caso alega que ha entregado en su totalidad  la información. El juez le dio a la defensa hasta el 2 de noviembre de 2012 a las 9:00 AM para verificar si lo que dice el Fiscal es cierto, de lo contrario se desestima el caso a favor del Agrónomo Raúl Mari según el Juez. El viernes 2 de noviembre de 2012 siguen las vistas con anterioridad al Juicio del Agrónomo Raúl Mari en la Sala 501 del Centro Judicial de Ponce a las 9:00 AM. 

Ese 23 de octubre de 2012 el Fiscal demostró otra vez su descontrol en la Corte y su forma estratégica de tratar de confundir al Juez pero el Juez es una persona sabia con experiencia y el Fiscal no logró su propósito. El Fiscal alegaba una cosa y después se contradecía, eso me recuerda las vistas del Cerro Maravilla donde el Gobierno decía una cosa y después se contradecía. 

El Juez ha ordenado la no grabación de los sucesos en sala a la prensa local y no local. Esto se debe a que supuestamente existe una Orden Administrativa por los representantes del Gobierno para que no se permita ninguna grabación o toma de retratos en ninguna Sala de un Tribunal del Gobierno de Puerto Rico. Esta orden supuestamente incluye al Cuarto Poder que es la Prensa.

Esto es  violación a los principios básicos de la libertad de prensa. La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América está siendo pisoteada por la actitud de este gobierno. Es una  pena y una censura de tipo fascista que los Ciudadanos del Mundo no puedan ver este caso por grabación para que puedan juzgar como trabaja un Gobierno Antidemocrático con tendencias Fascistas. Esta situación va en contra de la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos de América  y además en contra de las políticas establecidas sobre la Primera Enmienda del difunto Presidente John F. Kennedy. Donde decía entre otras cosas que es deber del Gobierno dar toda la información a la Prensa. Es deber del gobierno  aceptar críticas sobre sus actuaciones. Es deber de la Prensa el reportar al Pueblo alguna desviación de los principios de la democracia y otras desviaciones.

En cuanto a la logística y espacio de la Sala 501 es muy inadecuado para la Prensa del país y de los ciudadanos que quieren ver este caso. Los Abogados de la defensa han informado esta situación y el Juez no acepta esta solicitud alegando que en el Centro Judicial de Ponce no hay otro lugar más adecuado. Esta actitud del Juez es en mi opinión  una violación a los principios básicos de la libertad de Prensa.

En cuanto a los otros cinco acusados injustamente su juicio por jurado comenzará el jueves 4 de diciembre de 2012 a las 10:00 AM en la Sala 501 del Centro Judicial de Ponce. Veremos que excusa tendrá el Fiscal para no comenzar,  pero los abogados de la defensa están preparados para batear como en el baseball, todos son un cuarto bate y les felicito por sus gestiones patrióticas en contra  de este Gobierno posiblemente no democrático. Gracias a Dios que tenemos un árbitro de experiencia como debe ser un Juez. 

Este Juicio injusto a mi entender es muy importante para  los amantes de la democracia porque si perdemos el caso vamos a perder nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de combatir las injusticias de un sistema de Gobierno no democrático. Una cosa importante es que si  perdemos el caso nuestro pueblo perderá la confianza  en  sus gobernantes y su confianza en la democracia. La victoria de este caso por parte del Pueblo será una victoria de la democracia para las futuras generaciones y una esperanza para  nuestro pueblo de que aún en un gobierno corrupto hay personas que luchan en contra de los mercaderes de la democracia.

Los contactos autorizados son: Dr. Robinson Rodríguez Pérez: 787-519-2144, Agro. Raúl Marí Fernández: 787-519-8889, Rosemarie Vásquez Cruz: 787-457-4975, Javier Smith Torres: 787-951-3694, Luis Omar García Mercado: 787-526-8017 y Edwin O. Velázquez: 787-379-4107. 

Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo y Copyright 2012 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En nuestras manos está el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente  y Noticiasillescanos.com