domingo, 25 de noviembre de 2012

Posible conflicto de interés entre el cuarto poder y los mercaderes de la democracia en el Caso de los Molinos de Santa Isabel






Posible conflicto de interés entre el cuarto poder y los mercaderes de la democracia en el Caso de los Molinos de Santa Isabel

Coamo, 25 de noviembre de 2012. A continuación algunas observaciones sobre el Caso de los Molinos De Santa Isabel. Recientemente (20 de noviembre de 2012) en  el Caso de los Molinos de Santa Isabel una Agencia de Noticias fue Citada por el Fiscal para aclarar unos asuntos relacionados con este caso  a solicitud de la defensa. Un aspecto interesante fue que el abogado que representa  a la Agencia de Noticias trabaja en la firma de Abogados que representa al contratista del Proyecto de los Molinos de Santa Isabel. Uno de los testimonios de los representantes de la Agencia de Noticias reveló que hubo una llamada al mencionado noticiero sobre lo sucedido en Santa Isabel a las 9:00 AM horas antes de la protesta. Al preguntarle el abogado de la defensa si  fue la Policía de Puerto Rico que llamó a dicho Noticiero el Fotoperiodista de esta Agencia le  contestó que no recordaba quien fue. Esta frase de “no recuerdo” me recordó al encubrimiento del Cerro Maravilla donde al principio nadie recordaba nada hasta que un chofer y un ciego  valiente dieron un paso adelante y entonces pidieron inmunidad y recordaron. Se determinó además que a los seis acusados no se les leyeron las advertencias de rigor antes del arresto según la grabación de este noticiero.

En cuanto a este caso la prensa del país no le ha dado la suficiente cobertura  que se merece este caso. Pero el gobierno posiblemente con sus influencias monetarias a través de los anuncios ha callado a la prensa para cubrir este Caso que es una violación a los derechos civiles constitucionales. La Prensa no se ha dado cuenta que si se pierde este caso se pierde el derecho de protestar pacíficamente y le dará la herramienta a las fuerzas de seguridad para arrestar a una persona y mantenerlo en un proceso judicial por más de un año como ha pasado en este caso. Ya que el 15 de diciembre de 2011 fueron arrestados  estas seis personas en la Reserva Agrícola de Santa Isabel, por defender la soberanía alimentaria de Puerto Rico y la próxima vista con antelación al juicio será el 11 de marzo de 2013 a las 9:00 AM en la Sala 501 del Centro Judicial de Ponce.

El  2 de noviembre de 2012 en las vistas del Caso de los Molinos de Santa Isabel, el Fiscal del Caso entregó una  copia del Certificado de Exención Contributiva relacionado con el Caso de los Molinos de Santa Isabel. Esta Certificación de Exención Contributiva fue entregada al Fiscal por el Gobierno tal como aparece en los retratos. La certificación tiente un 90% de tachaduras efectuadas  por el Gobierno. El Fiscal alegó que la razón de las tachaduras es por seguridad corporativa. Se determinó durante la vista que posiblemente  la Firma de Abogados que representa  al contratista en el Caso de los Molinos es la misma firma de abogados que tachó ese documento y no el Gobierno de Puerto Rico. En una verdadera democracia existe  seguridad nacional y no seguridad corporativa, esa clase de seguridad es para los países que están controlados por los grandes intereses  de los mercaderes de la democracia. Sabrá Dios si este  incluye nombres de personas conocidas de alto poder. 

Esto es  una violación a los principios básicos de la libertad de prensa. La primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América está siendo pisoteada por la actitud de este gobierno. Es una  pena y una censura de tipo fascista que los Ciudadanos del Mundo no puedan ver este caso por grabación para que puedan juzgar como trabaja un Gobierno Antidemocrático con tendencias Fascistas. Esta situación va en contra de la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos de América  y además en contra de las políticas establecidas sobre la Primera Enmienda del difunto Presidente John F. Kennedy. Donde decía entre otras cosas que es deber del Gobierno dar toda la información a la Prensa. Es deber del gobierno  aceptar críticas sobre sus actuaciones. Es deber de la Prensa el reportar al Pueblo alguna desviación de los principios de la democracia y otras desviaciones. El Cuarto Poder ha solicitado a través de su representante legal un recurso para la grabación de los sucesos en sala de este caso. Este recurso fue denegado según las confidencias recibidas.

Añadimos  que según algunos documentales y entrevistas posteadas en la Internet de investigaciones realizadas, la forma de hacer negocios de estas Compañías por este concepto es sobornando a los dueños de los terrenos y dividiendo la comunidad. Por lo general una vez  terminado el proyecto el Contratista cede los derechos a otra compañía. Y la otra compañía sigue administrando el proyecto cuando se está produciendo la energía. Parte de la energía derivada será enviada a otro país cercano. La evidencia está en la película documental basada en  hechos reales titulada WINDFALL. Véase link: https://movies.netflix.com/WiMovie/Windfall/70155482?trkid=438403 .

Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo y Copyright 2012 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En nuestras manos está el destino de nuestra democracia.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente  y Noticiasillescanos.com