domingo, 30 de diciembre de 2012

EL NUEVO GOBIERNO DE LAS SUPUESTAS MINORÍAS







EL NUEVO GOBIERNO DE LAS SUPUESTAS MINORÍAS

Coamo, 10 de diciembre de 2012. Recientemente recibí una nota donde menciona que el Gobernador entrante del PPD era igual que Muñoz. En mi opinión esta aseveración fue hecha por una persona del PPD que voto integro en las elecciones 2012 siguiendo el pedido de su partido desesperado por ganar. Además desesperado por ganar  para administrar  el  ELA suicida sin las 936 que en el comienzo era el modelo económico que se desarrollaría  el actual sistema de Gobierno. Actualmente sin las 936 lentamente  durante los pasados años el efecto económico negativo se está viendo como un efecto de caída destructiva que afecta a todos los habitantes de nuestra isla de Puerto Rico. 

Si se  elimina una base de una estructura entonces se derrumba  la estructura principal eso es lo que está pasando en este sistema de gobierno donde los acuerdos del pasado no son suficientes para enderezar este sistema. Los pasados administradores de este sistema han tratado de subsanar este derrumbe económico con medidas no simpáticas pero en realidad no pueden hacer nada, ya que este sistema económico no tiene las herramientas económicas para subsanar esta caída destructiva. Por lo tanto hay que renovar el acuerdo original  o buscar otras alternativas de Gobierno endosadas por el Congreso y el Pueblo según la democracia.

El votar  integro significa un cheque en blanco a favor del sistema actual y no  para cambiar la injusticia social. Tenemos una supuesta clase media donde viven un artificial sueño americano que en realidad no es el sueño americano del continente. Una clase media que vive día a día para pagar los vales de las épocas pasadas. Una clase media que no tiene un plan médico adecuado. Una clase media que no tiene un sistema educativo adecuado. Tenemos una clase media que paga los prestamos utilizando las tarjetas de crédito de los grandes intereses. Una clase retirada que sus derechos son pisoteados por ambos partidos ya que los grandes intereses utilizaron los dineros de los Sistemas de Retiro para ser utilizados para agendas políticas y económicas de ambos partidos en poder y además para tratar de subsanar esta caída destructiva de nuestro sistema de gobierno sin las 936. Lo triste del caso es que los  partidos que estuvieron en el poder utilizaron el dinero de los Sistemas de Retiro para sus agendas políticas de gobierno y en ningún momento devolvieron el dinero.

Si hasta la fecha nosotros hemos votado íntegramente a favor de un partido y no hemos visto ninguna justicia social para los marginados ¿para qué vamos a votar por estos partidos que viven del fondo electoral y viven de las aportaciones de los grandes intereses?  Solamente un fanático intelectual puede votar íntegramente.

En cuanto a  la aseveración antes mencionada sobre Muñoz y el Gobernador entrante del PPD.  Muñoz era una cosa y el es otra cosa. Veremos a quién la historia recordará como  a un líder  que le pidió la ayuda a las minorías para ganar y después se olvida de ella. Pero Muñoz  era otra cosa no necesitaba ayuda de los otros partidos para ganar por que hablaba sin promesas desvirtuadas.

La contestación de la primera pregunta del plebiscito (consulta) es concreta y clara que el pueblo no está conforme del sistema de Gobierno Actual (54% de los votantes).  El PPD no ganó en realidad las elecciones del 2012  ya que los votos íntegros para la Gobernación eran 854,579 y los votos mixtos eran 34,865 esto equivale a una suma de  889,444. El gobernador electo recibió un total de 889,444 Votos de los cuales a mi entender 34,865 eran mixtos.  Esto fue a causa de un llamado a la unidad nacional en contra del Gobernador saliente y no a un llamado para aceptar el programa de gobierno del PPD.  El Gobernador saliente logró obtener un total de 876,473 votos. La diferencia en votos fue de 12,971.  Esta diferencia de 12, 971 está incluida en los restantes votos mixtos que fueron  34,865. Sin esos votos mixtos el Gobernador electo sería el saliente por lo tanto los planes de gobierno del PPD deben ser revisados si esto es una  democracia. Se debe  revisar especialmente la postura del PPD en cuanto la primera pregunta que se le realizó al pueblo.

EL PPD tiene un año para rectificar su postura de lo contrario su derrota será histórica en el futuro. El pueblo quiere acción y no promesas fatulas. El primer paso sería aceptar el no en la primera pregunta del plebiscito (Consulta) y después endosar sin miedo las gestiones que se realizarán por los representantes del Pueblo sin partidos políticos  que resulte de un movimiento del pueblo. Que incluya  un ELA mejorado según los postulados de Muñoz y los soberanistas. Ir  al Congreso con una sola voz unidos para reclamar nuestro futuro el que sea sin miedo con eso no se pierde nada. Recuerden que en una negociación se comienza con una meta y luego se llega a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes. 

Por lo tanto debemos mirar hacia el futuro pero no olvidar el pasado. En otras palabras estoy de acuerdo inicialmente en cualquier cambio de gobierno y territorial que el Pueblo decida pero sin propaganda desvirtuada de los partidos políticos y sin la influencia de los grandes intereses. La ratificación de los acuerdos debe ser mediante un movimiento del pueblo de las diferentes ideologías pero sin influencia de los líderes de los partidos. La ratificación del acuerdo  debe ser con una mayoría sustancial de un 75% o más de los participantes (Votantes) del acuerdo. 

La ratificación del acuerdo debe ser además  supervisada por la comunidad internacional tales como la ONU y otras organizaciones o países que quieran observar independientemente sus ideologías de Gobierno. Todos los procedimientos deben ser reportados a la prensa. En el comité organizador debe incluir un miembro de la prensa independiente y un miembro de la prensa local e internacional. En otras palabras todos los procedimientos de negociación no deben tener ningún secretismo sino estar disponible para todo el mundo. El propósito de este escrito editorial no es para ofender a nadie sino para aclarar algunos asuntos que la prensa u otras personas  no preguntan por motivos que ellos sabrán. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En nuestras manos está el destino de nuestra nación.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y editorial