domingo, 20 de enero de 2013

Candidato a Legislador Municipal Independiente de Coamo Solicita una Orden al Tribunal Superior de Primera Instancia





Candidato a Legislador Municipal  Independiente de Coamo Solicita una Orden al  Tribunal Superior de Primera Instancia Posible Violación a los Derechos de las Minorías.


Coamo, 20 de enero de 2013. Luego de varias gestiones con la CEE y el Tribunal Superior de Primera Instancia me veo en la obligación de recurrir al Cuarto Poder que es la Prensa.  La Comisión  Estatal de Elecciones (CEE) se niega a un recuento por papeleta en relación a Coamo y se niega a que se identifiquen los votos clasificados como “Otros”. Entiendo que ésto es una violación a los derechos igualitarios de las minorías. Esta denegación se hizo a puerta cerrada en donde participaron supuestamente los Comisionados de los partidos, sin tener un representante del Candidato Independiente.  Será legal ¿pero será constitucional y moral como algunas leyes que se aprobaron en la humanidad?

Un ejemplo de estas leyes son las Leyes de Núremberg que establecían entre otras cosas las matanzas de los judíos y otras razas. Además las Leyes  de Sur África sobre la separación de las Razas y otras cosas. Esto no es cuestión de ganar o perder unas elecciones.  Es cuestión de perder limpiamente y saber el resultado limpio de las Elecciones de Coamo  correspondientes a la  Asamblea Municipal. Si hay  actuaciones no legales  o fraudulentas  contra este  Candidato Independiente u otra persona  la Justicia Terrenal o la no terrenal se encargará de ella independiente de su ideología en su tiempo.

A continuación alguna información sobre este caso. El 13 de  diciembre de 2012 se envió  carta por Fax donde se  solicitó un recuento en Coamo sobre las elecciones de los Candidatos a la Legislatura Municipal  y que se identifique quienes son las personas  correspondientes a los  votos clasificados como “Otros”. Ya que se desconoce cuáles son según las actas de los Colegios. Que soy el único Candidato Independiente a la Legislatura Municipal  de Coamo.

En cuanto a otros Municipios debo señalar por el bien de la democracia y la reputación de nuestro Puerto  Rico ante el Mundo entero que existe una tendencia igual en otros Municipios. Es importante que se aplique la Ley de Minoría democráticamente y no por hechos no democráticos. .           

El 28 de diciembre de 2012 recibí  una Notificación de Decisión de la CEE con fecha del 18 de diciembre de 2012 dando un NO HA LUGAR a la petición de recuento y otras cosas más. La misma fue enviada el 22 de diciembre de 2012 según matasellos del correo.       En resumen la Comisión  Estatal de Elecciones (CEE) se niega a un recuento por papeleta en relación a Coamo y se niega a que se identifiquen los votos clasificados como “Otros”. Entiendo que esto es una violación a los derechos igualitarios de las minorías.

El 2 de enero de 2013 solicité del Honorable Tribunal Superior de Primera Instancia  (B PE-2013-0001) que ordene HA Lugar mi demanda y petición sobre este asunto. El 16 de enero de 2013 recibí carta del Tribunal Superior de Primera Instancia de  Abonito  donde me informa el traslado del Caso  al Tribunal Superior de Primera Instancia de San Juan.  Desconozco la razón de esta orden ¿será que fuerzas ocultas están tratando de impedir mis derechos civiles y constitucionales como Ciudadano de saber los resultados verdaderos?  Este hecho no me sorprendería  que pasara  en un país donde la corrupción y la falsedad es el modo en que opera el Gobierno y los politiqueros que viven del gobierno actual y los pasados.

Al 20 de enero de 2013 no  he recibido contestación sobre esta demanda y  petición del Tribunal Superior de Primera Instancia de San Juan. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y editorial.