domingo, 13 de enero de 2013

CARTA Y RESOLUCIÓN BORRADOR ENVIADA AL SENADO DE PUERTO RICO SOBRE ENDOSAR EL MANDATO DEL PUEBLO.



Ramón Luis Vázquez Collazo
P.O. Box 1244, Coamo Puerto Rico 00769
Teléfono y Fax 787-825-4041




13 de enero de 2013


A todos los Senadores
Senado de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico



Estimados Senadores:

Les doy las felicitaciones  por sus logros y por los futuros trabajos en bienestar de Pueblo de Puerto Rico. Les envió un borrador sobre una Resolución Conjunta de Senado para que un valiente y patriota luego de sus enmiendas lo presente al Senado de Puerto Rico para su aprobación.

La historia recuerda a los hombres que dan un paso en bienestar de su Patria. El proyecto borrador se titula “Para endosar las gestiones de diferentes ciudadanos y otras entidades sobre el resultado de la Consulta Condición Territorial  Actual de Puerto Rico.” 

Cordialmente,


Ramón Luis Vázquez Collazo
  

CC: Prensa Local E internacional y otras personas.






(R. C. del Senado_____-_______)

RESOLUCION CONJUNTA  ___-2013
___ DE ________ DE 2013


Para endosar las gestiones de diferentes ciudadanos y otras entidades sobre el Resultado de la Consulta Condición Territorial  Actual de Puerto Rico.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El pueblo de Puerto Rico durante  500 Años ha trabajado para  buscar un sistema de Gobierno Democrático y justo. Lo ha hecho a través de las armas y también de una forma prudente y pacífica.

El 6 de noviembre de 2012 entre otras cosas se realizó una consulta no avalada por los Estados Unidos sobre si los ciudadanos de Puerto Rico estaban de acuerdo con la actual condición territorial de Puerto Rico y el pueblo determinó con una mayoría democrática de 53.99% (934,238 Votantes) que no estaba de acuerdo de la condición territorial de Puerto Rico.  Debemos añadir que un 46.01% (796,007 Votantes) están de acuerdo con la condición territorial de Puerto Rico.

Actualmente existe un movimiento de ciudadanos fuera de líneas partidistas que están haciendo acercamientos con nuestro supuesto protector el Congreso de Estados Unidos de América y otras organizaciones reconocidas, para levantar conciencia sobre este mandato.  Por lo tanto es deber del Nuevo Gobierno de endosar esta gestión ciudadana y si hay que hacer otro  plebiscito que lo pague el Gobierno Federal ya que ellos son los responsables de este sistema de gobierno y el Gobierno de Puerto Rico no tiene los recursos para sufragar este plebiscito por razones de la crisis fiscal.




RESUELVESE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Sección 1. Endosar  las gestiones de este movimiento de ciudadanos y de diferentes organizaciones en el Congreso de Estados Unidos de América y otras partes.

Sección 2.- El Gobierno de Puerto Rico no será responsable  por ningún desembolso relacionado con esta actividad excepto si lo autoriza.

Sección 3.- Si el Gobierno de Estados Unidos de América ordena un plebiscito de status u otra clase de evento relacionado no será pagado por el Gobierno de Puerto Rico.

Sección 4- El Gobierno de Puerto Rico se reserva el derecho de corroborar con este movimiento si lo desea.

Sección 5.- Esta Resolución Conjunta comenzará a regir inmediatamente después de su Aprobación.