lunes, 15 de abril de 2013

RUGIENDO FUERTE EL LEÓN DE PONCE





RUGIENDO FUERTE EL LEÓN DE PONCE
Coamo, 15 de abril de 2013. A continuación un escrito y editorial del Periodista David Polanco Ortiz. Comienza la cita y escrito. “El simple hecho de regresar al BSN luego de dos temporadas de receso ya es un logro para la franquicia sureña. Pero la meta de los Leones no es simplemente participar. Siendo el equipo que mejor escogió en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso, con derecho a tres importados (como todos los equipos) y firmas de valiosos veteranos, los Selváticos formaron un equipo capaz de competir y con reales opciones a aspirar al título nacional. El staff de coaches lo componen tres conocidos, Nelson Colon (Dirigente), Ferdi Toro y Bobby Joe Hatton, ya debidamente retirado como jugador. Agustín Díaz y el ex jugador y Dr. Oscar Santiago encabezan el grupo que se dio a la tarea de ‘revivir el León’.
Temprano en la temporada los Leones han lucido muy bien. Incluida una paliza que le dieron a los Capitanes de Arecibo. Con un roster compuesto por el ponceño, Gabriel ‘Pirulo’ Colon, Carlos Rivera, Rick Apodaca, Eddin Santiago, los refuerzos, Garret Siler (en lo que se reporta Ike Diogu), Mike Harris y Manuel Fortuna, los juveniles Carlos Figueroa, Jezreel de Jesús y los también debutantes, Chris Gastón, Carlos Emory y Mike Rosario que vienen de camino, Ponce ha conseguido importantes victorias que han puesto a aspirar a la fanaticada a logros mayores. El aguadillano, Iván López no ha podido participar debido a una lesión. Apodaca luciendo como en sus mejores tiempos,  ha cargado la ofensiva del quinteto. Carlitos Rivera es ‘el motor ofensivo’, armando la jugada, balón en mano, Fortuna ha lucido bien y debe mejorar, ‘Pirulo’ es ‘el hombre franquicia’ y Gastón ha comenzado a dar destellos de lo que es capaz de hacer. Pero serán Harris y Rosario (cuando se reporte), Mike & Mike los dos jugadores claves de este equipo. Harris conoce la Liga y ha sido (con San Germán) un refuerzo extraordinario y Rosario (ya con experiencia en el Equipo Nacional) viene de destacada actuación en la NCAA. Jugadores que llevarán a Ponce al próximo nivel, capaces de aspirar al campeonato, sin dudas.
En cuanto al regreso al BSN, luego de una dolorosa dispensa, gran noticia y positivo para el baloncesto ese regreso de los Leones. En el Baloncesto, Ponce es Ponce. Buena fanaticada, Excelente coliseo, el Auditorio Juan ‘Pachin’ Vicens. Receso que nunca debió haber ocurrido, pero, ya están de vuelta, los Leones en busca de su campeonato número 13. La tarea no será fácil. 10 equipos en el recién comenzado torneo. Cada noche un juego difícil. Canchas difíciles para el visitante como la Roque Nido en Guayama y la Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Equipos batalladores como Humacao (Carolina), el regreso de Santurce al Coliseo Roberto Clemente, los Indios defendiendo su campeonato 2012, Arecibo y Guaynabo con el mejor talento nativo ‘en el papel’. Por ahora, lento comienzo de Vaqueros y Piratas. En condiciones normales, el Coliseo Raymond Dalmau también es una cancha difícil para el visitante. En fin, la temporada muy joven, no hay juego fácil ni enemigo pequeño. El BSN apenas comienza.”  Termina la cita y escrito de David Polanco. Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente.  Copyright 2013 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.
Editato por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios