lunes, 8 de abril de 2013

Victoria para Coamo en el Baseball Doble A y Cumpleaños de su Gerente General






Victoria para Coamo en el Baseball Doble A y Cumpleaños de su Gerente General

Coamo, 8 de abril de 2013. En la Sección Sur, Víctor Rivera pegó un imparable impulsor de una carrera en la novena entrada para darle la victoria 7-6 a los Maratonistas de Coamo (8-4) frente a los Potros de Santa Isabel (5-6).  Christian Santiago, de Coamo, sacudió dos cuadrangulares y empujó cinco carreras.

Ese mismo día al finalizar el partido el Equipo de Coamo celebró el cumpleaños del deportista Víctor Caratini Gerente General de dicha novena. El señor Caratini fue  Presidente de las Ligas Infantiles y Juveniles de Baseball Illescana Inc. de ese Pueblo. Durante su presidencia se aprobó el Primer Reglamento de Lanzadores de Puerto Rico. Además se destacó en su presidencia por ofrecer gratuitamente adiestramientos a los Árbitros, anotadores y a los cuerpos técnicos de los equipos de Coamo  y  otras cosas más.

En otro tema en la misma sección, el derecho Gil Torres y sus Poetas de Juana Díaz (6-6) detuvieron la racha de siete triunfos en línea de los Brujos de Guayama (8-4) con marcador vía blanqueada 3-0 en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A. Torres lanzó toda la ruta con apenas tres hits permitidos sin boletos gratis.  Ponchó dos bateadores. El intermedista Luis Burgos cargó la ofensiva de los Poetas al batear de 4-3.  Además, marcó dos de las tres anotaciones de los ganadores. Los Brujos se mantienen en el tope del Sur, nivelados con los Maratonistas.  Ambos con foja de 8-4.

En el Suroeste, los Peregrinos de Hormigueros (3-8) reaccionaron con triunfo  4-2 ante los Petroleros de Peñuelas (6-7) y en el Norte, los Montañeses de Utuado (8-2) le ganaron vía paliza 12-5 a los Industriales de Barceloneta (3-10).

En el Noreste, los Marlins de Ceiba (6-6) dominaron por el mínimo 1-0 a los Guerrilleros de Río Grande (6-4) en gran labor del derecho Jorge Charry y los Cocoteros de Loíza (6-6) sorprendieron 5-4 a los Cariduros de Fajardo (8-2).

En la Metro, los líderes seccionales Lancheros de Cataño (9-3) le ganaron 9-4 a los Melao Melao de Vega Baja (5-5) y los Guardianes de Dorado (6-5) hicieron lo propio 11-8 frente a los Mets de Guaynabo (5-6).

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (7-4) y los Jueyeros de Maunabo (5-7) dividieron honores.  A primera hora, Las Piedras se impuso 9-5 y en el segundo juego, Maunabo tomó venganza 4-2. Mientras, los Samaritanos de San Lorenzo (6-6) vencieron 4-1 a los Mulos de Juncos (5-4).Entretanto, en el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (6-7) volvieron a la ruta ganadora al superar 3-2 a los Vampiros de Moca (1-12).

En otro tema los Poetas de Juana Díaz retiraron los números 34 y 16, utilizados por los ex miembros del equipo, Ramón "Papo" Rodríguez y José Víctor "Pito" Meléndez, respectivamente. Meléndez perteneció al equipo campeón nacional del 1988 de los Poetas, año en el que estableció una marca nacional de efectividad con 0.52. Rodríguez, por su parte, fue pieza clave en los campeonatos obtenidos por Juana Díaz en las temporadas 1976, 1977 y 1988.    Además, pertenece al club de los peloteros con 500 hits o más del béisbol federativo.

Ambos ex jugadores pertenecieron al Equipo Nacional. Le damos las gracias a Héctor Rosa Oficial de Prensa de la FBPR por alguna de esta información. Foto por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente. Copyright 2013 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios