lunes, 30 de septiembre de 2013

OCTAVO CAMPEONATO PARA LOS BRAVOS Y OTROS TEMAS



OCTAVO CAMPEONATO PARA LOS BRAVOS Y OTROS TEMAS

Coamo, 30 de septiembre de 2013. Los campeones defensores Bravos de Cidra consiguieron su octavo título nacional  el domingo, al superar 6-3 a los Maratonistas de Coamo en el séptimo y decisivo choque de la serie final del Béisbol Superior Doble A ante aproximadamente 4 mil personas pagando en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. Cidra, que estuvo abajo en la serie 2-3 y logró dos triunfos en línea para mantenerse en el trono nacional, ha saboreado al campeonato en siete de las últimas 16 temporadas.

Los Bravos tomaron ventaja definitiva en el marcador en la tercera entrada con ramillete de tres anotaciones.  Con la pizarra 3-2 a favor de Coamo, el jugador de experiencia profesional, Edgardo Báez, conectó triple productor de dos carreras que le dio la delantera a los cidreños 4-3. Luego, elevado de sacrificio de Luis David Román los despegó 5-3.

En el octavo capítulo, un doblete de Luis Arnaldo Rodríguez remolcó la sexta carrera de Cidra para sellar el triunfo de los ahora bicampeones. Los cidreños fueron los primeros en pisar el plato con dos carreras en la primera entrada gracias a doblete de Báez y fly de sacrificio de Wilfredo Colón.  En el segundo acto, los Maratonistas se fueron al frente con tres anotaciones, producto de hits consecutivos de Christian Santiago, Luis Noel Díaz y José Arnaldo Avilés.

El zurdo Juan Carlos Burgos ganó el juego en relevo por los campeones Bravos.  Trabajó 5.1 episodios con dos hits permitidos, sin anotaciones. Ponchó cuatro bateadores.

Cayó por Coamo el zurdo Gilberto González, quien en 2.1 entradas dio paso a cinco carreras y cinco incogibles. El derecho Daniel Gandía salvó el encuentro con 2.2 episodios de labor.  Lanzó 2.2 capítulos con apenas un hit permitido.  Gandía fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie Final por los periodistas deportivos presentes en el estadio.  

En la serie de campeonato, logró brillante efectividad de 0.47 en 19 entradas.  Terminó con una victoria y un salvamento. Cidra es el segundo equipo con más campeonatos en la historia del béisbol federativo, con ocho títulos en los años 1977, 1998, 2005, 2006, 2008, 2009, 2012 y 2013. Están a ley de un cetro para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos, que cuentan con nueve.

En otro tema el estelar antesalista Carlos Galindez decidió cuatro de las seis carreras de los Tigres de Hatillo, que ayer domingo se impusieron 6-5 sobre los Toros de Cayey en la cuarta fecha de acción de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).

Galindez pegó tres imparables en cinco turnos, incluyendo un doblete, con dos carreras empujadas y dos rayadas.

Un sencillo productor de dos anotaciones de Javier Marrero decidió el marcador a favor de los Tigres en la octava entrada. También brillaron en la victoria el jugador de experiencia profesional, Jonathan Reynoso, con dos anotadas y Julio Maldonado, quien bateó de 4-3 con dos impulsadas.

Por Cayey, Ricardo Morales desapareció la bola y remolcó tres carreras en causa perdida. Ganó en relevo el lanzador Jorge Coste, quien trabajó durante 2.1 entradas. Fue salvado por José Ramos.  Perdió por los Toros el serpentinero Oscar González.

La acción de la COLICEBA sigue este viernes 4 de octubre con seis juegos, desde las 8:00 pm.  Cayey (1-1) estará en Orocovis (1-1), Guaynabo (1-1) en Hatillo (2-0), Toa Alta (0-2) en Villalba (1-1), Patillas (1-1) en Humacao (0-2), Maunabo (1-1) en Yabucoa (1-1) y Juncos (1-1) en Ceiba (2-0). El sábado 5 de octubre, Ceiba irá a Juncos, Humacao a Patillas y Yabucoa a Maunabo.  Todos a las 7:45 pm. Entretanto, el domingo 6 de octubre a las 3:00 pm Orocovis visitará a Guaynabo, Hatillo a Toa Alta y Villalba a Cayey.

Información suministrada por Héctor Rosa de la Oficina de Prensa FBPR y COLICEBA. Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo Copyright 2013 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.