martes, 5 de noviembre de 2013

PUERTO RICO ASEGURA PASE AL MUNDIAL SUB-21




PUERTO RICO ASEGURA PASE AL MUNDIAL SUB-21

Coamo, 5 de noviembre de 2013. El buen dominio monticular y la defensa impecable guió a Puerto Rico al triunfo 7-1 sobre la selección de Venezuela hoy martes en la continuación del 1er Campeonato Panamericano Sub-21 en el estadio Omar Torrijos, de la ciudad Santiago de Veraguas en Panamá.

Puerto Rico, con marca de 5-1, aseguró su boleto al Mundial del 2014 y se colocó a un paso de la final del torneo.

"Hoy tuvimos el mejor juego defensivo del torneo, haciendo jugadas espectaculares en el momento que hacía falta", destacó Jaime Muñoz, dirigente del equipo.

La novena nacional marcó las dos anotaciones que aseguraron su ventaja en el marcador en la primera entrada.  Luego de dos outs, Kelvin Brito pegó doblete para colocar el choque 1-0 y acto seguido Alexis Cruz dio sencillo que remolcó la segunda rayita.

Los venezolanos marcaron su única carrera en el segundo capítulo con hit en el cuadro de Jordy Freites.

Ramillete de cinco carreras despegó cómodamente a los boricuas 7-1 en la octava entrada.  El emergente, Emmanuel Zapata, recibió boleto con las bases llenas para dar paso a la tercera anotación.  Sencillo de José Santiago impulsó la cuarta carrera y dos errores de los venezolanos sellaron el triunfo de los puertorriqueños con la quinta, sexta y séptima anotación.

El derecho Jean Rosano logró su segundo triunfo en el campeonato con cinco entradas lanzadas.  Mientras, Roberto Sánchez y José Soler llevaron la voz cantante en el relevo.

Sánchez, de los Jueyeros de Maunabo en el Béisbol Superior Doble A, mantiene una cadena de 7.2 entradas sin permitir anotaciones.

La novena nacional tendrá su séptimo juego mañana miércoles a las 3:00 pm (2pm hora Panamá) frente a Guatemala  en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré.  El lanzador con experiencia profesional, Richard Mendoza, está señalado para subir al montículo por los boricuas. El último juego de la primera ronda será el jueves ante República Dominicana.

Esta información fue suministrada por Héctor Rosa de la FBPR. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.