jueves, 23 de enero de 2014

CASO CASELLAS: SI, LA GENTE CELEBRA




CASO CASELLAS: SI, LA GENTE CELEBRA

Puerto Rico 23 de enero de 2014. Escrito de la Periodista Wilda Rodríguez. Casellas fue hallado culpable y una buena porción del país celebró el veredicto. Entonces vino un sector y llamó insensibles a los que vitorearon la convicción de un asesino que hasta ayer fue un privilegiado. Cuestión de clases.

Eso es lo que hay aunque queramos tapar el cielo con las manos. El caso de Pablo Casellas se convirtió en un asunto de clases desde el primer momento. Particularmente desde el instante en que el país vio por televisión como su papá – juez de los miserables – presidió la escena del crimen como si fuera su sala en el tribunal. Por eso la gente celebra.

Celebra también porque muchos pensamos que el sistema iba a buscar la manera de seguir protegiendo al nene de papá, un ser humano que se ha revelado ante la sociedad como un embustero, periquero y prepotente que ha vivido toda su vida del privilegio de ser hijo de la clase alta. Por eso la gente celebra.

Aún los que celebran le tienen pena a las hijas de ese bambalán. Y muchos también reconocen la posición difícil y los errores por amor del padre. Sí, todavía queda la sensibilidad para eso sin ser hipócritas. El país lo que quería era la convicción de Pablo Casellas, no las lágrimas de sus hijas. La reacción del país ha sido la reacción natural.
¿Confían hoy más que ayer en el sistema de justicia?

Ya quisieran muchos pero no creo que sea así. Es que este caso era demasiado obvio para que el sistema lo amapuchara de manera descarada. La gente lo sabe. Y sabe que cualquier otro que no sea tan grosero y descomedido va a caer otra vez en el sistema de las dos varas.Pero por hoy, la gente celebra. Termina el escrito de la periodista Wilda Rodríguez. Se publica esta información en honor a la libertad de prensa y de expresión.

Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo Copyright 2014 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.


Por  Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.