jueves, 16 de enero de 2014

LOS MAESTROS Y EL GOBIERNO.



LOS MAESTROS Y EL GOBIERNO.

Puerto Rico 16 de enero de 2014. Escrito de la Periodista Wilda Rodriguez. Los tres asuntos que han dominado el debate público esta semana siguen en todo su apogeo:

Los maestros le ganaron esta ronda de la lucha al gobierno. El comité de diálogo se reúne hoy con una gran desventaja para el gobierno: el éxito del paro magisterial y la decisión del Supremo de obligar la discusión del tema a nivel judicial.

Así las cosas, los representantes del gobierno en el comité de diálogo tienen ante si una tarea difícil, toda vez que tanto el gobernador como el presidente de la cámara ya han trancado el debate al asegurar que no tienen nada más que ofrecer. ¿Entonces para qué el diálogo? Eso lo sabremos dentro de un par de horas.Lo que yo sí sé como negociadora que he sido es que los representantes del gobierno van con las manos atadas a la mesa de negociación y eso no es bueno.

Monseñor, Carmen Yulín, Anibal Vega Borges, Angel Rivera, David Bernier, Alejandro Torres, Secretario de Educación y todos los miembros del Frente amplio de maestros.

Qué debe ocurrir: Derogar la ley. Tienen que empezar de nuevo y para eso la tienen que derogar. Estudio actuarial que reconozcan como válido todas las partes. Elementos objetivos para el análisis de la viabilidad del sistema de retiro a largo plazo en los diferentes escenarios. Propuestas y contrapropuestas. Finalmente establecer un término razonable para una conclusión.  Termina el escrito de la periodista Wilda Rodríguez.

Fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo Copyright 2014 © Ramón Luis Vázquez Collazo – All Rights Reserved. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

Por  Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.