miércoles, 9 de julio de 2014

METAS ALCANZADAS DE LA FERIA PASOS POR COMPASIÓN REALIZADAS EN COAMO


METAS  ALCANZADAS DE LA FERIA PASOS POR COMPASIÓN REALIZADAS EN COAMO

Coamo 9 de julio de 2014. Misfits Pet Orphanage, Inc., fue anfitrión de la feria Pasos por Compasión, llevada a cabo el 29 de junio 2014. Esta feria fue la primera para Misfits Pet Orphanage en el Municipio de Coamo, Puerto Rico. Este evento fue gratuito para el público. Gracias a los miembros -  todos voluntarios- al Municipio de Coamo, los ciudadanos de Coamo, pueblos aledaños,  y sobre todo a los amantes de las mascotas; que hicieron posible el que se llevara cabo y con mucho éxito,  nuestra primera feria Pasos por Compasión.

El propósito de ésta feria, era crear conciencia, sentido de compasión y sobre todo educar.  Además, queríamos que los dueños de mascotas, tuvieran la oportunidad de  precios accesibles, respecto a los servicios necesarios y vitales para el bienestar de las mascotas; por ejemplo: vacunas, pruebas, entre otros servicios.  Por tal razón, agradecemos a la Dra. Linda Natal y a South Paws Grooming, por ayudarnos con ese cometido.
Nuestra meta se cumplió; ya que tuvimos más de 130 perros y gatos, vacunados y que recibieron el servicio de “groomimg”.

Por otra parte, Petfinders donó bufandas púrpuras y blancas, que fueron regaladas a todas las mascotas que asistieron al evento.  Petsmart   donó bolsas para recoger los desperdicios sólidos de las mascotas; las Girls Scouts de Coamo, donaron lazosamarillos para identificar a los perros poco sociables o que necesitan suespacio. Además,  Animal Rescue & Protection Services, pudo dar en adopción 2 perros y 1 gato.  De igual forma, Misfits Pet Orphanage, tuvo 6perros adoptados.

Aparte de, como organización pudimos transmitir el documental 100,000 perrosabandonados; el cual muestra y explica fielmente, esta triste situación yproblemática en nuestra isla.  Asimismo,explica la importancia de que como sociedad actuemos para minimizar o resolverésta situación, y como el gobierno debe involucrarse y ayudar a la solución dela misma.

En cuanto a las actividades de educación, tuvimos: charlas educativas, camión debomberos y carros de policía.  Además,contamos con la participación del agente Hernández, el cual brindódemostraciones y orientaciones sobre la K – 9, junto a su compañero canino elsargento Hero.   Respecto a lasactividades para los niños, hubo competencia de dibujos y creatividad.  Además, tuvimos al caricaturista.

No obstante, también contamos con la bendición de nuestro Señor Dios, guiada por el diácono Alfredo Rivera Cardona, de la Iglesias San Blás Illescade Coamo. Gracias por todo los que compraron de nuestros boletos de rifa.  Todo el dinero obtenido fue invertido encomida para nuestros animalitos en las calles.

Puerto Rico tiene un serio problema con el abandono perros, gatos y caballos.  Estos animales se sientensolos, deprimidos, enfermos y con la esperanza de que alguien se detendrá y los ayudará.  Afortunada y lamentablemente, las únicas personas que se detienen son los que tienen el compromiso y sienten  la compasión por ayudarlos; y así brindarles una segunda oportunidad de vida y  esperanza.  ¡Estos animales no son invisibles; son reales!

Los perros, gatos y caballos, que vemos en las calles, solo luchan por 2 cosas: comida y agua.  Además, hay que  recalcar, que ésta problemática, irá en aumento, sino tomamos conciencia sobre  la castración y esterilización de estas mascotas; específicamente en los  machos, que son los que viajan tras las hembras.

La problemáticadel abuso y crueldad, no puede seguir continuando y pasando por alto.  Los ciudadanos de Puerto Rico tenemos que ser  responsables de nuestras mascotas. Además, debemos reportar cualquier abuso o crueldad que veamos; es laúnica forma en la que iremos creando conciencia sobre esta triste realidad quenos hunde a todos.  De esta manera, en  conjunto con la policía y las autoridades responsables, lograremos una mejor  situación para estos angelitos. Muchas gracias, Rose Robles, Presidente  Misfits Pet Orfanato, Inc. sin fines de lucro (Facebook:Misfitspet Orphanage). Termina el escrito. Le recordamos que pueden visitar nuestra páginaelectrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de estaactividad y otras. Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios.