martes, 22 de julio de 2014

UN ALCALDE HACIA EL MATADERO DEL IMPERIO




UN ALCALDE HACIA EL MATADERO DEL IMPERIO

Coamo 22 de julio de 2014. Recientemente escucharon en la prensa del país un arresto de un Alcalde.  Este arresto fue realizado por Agentes del Departamento de Justicia Federal. Las acusaciones son soborno y otras cosas más. Al Alcalde le negaron la fianza mientras que otros ciudadanos que son vendedores de droga, matones, violadores y otras cosas más se le otorga el derecho de la fianza. Una persona con sentido común no entiende este asunto. La fianza es uno de los derechos que el acusado tiene para poder  preparar  su caso en un medio igualitario y constitucional. Debido a que el Gobierno tiene todo el poder, tiempo y facilidades para preparar su caso. 

El resultado de este caso determinará en algún medio las reputaciones de los gobernantes de ambos partidos (Locales) y abre un precedente en la intervención del poder federal como custodio de la Colonia. Los federales y los Gobernantes han creado una cultura de que son intocables. Algunas veces los jueces toman una decisión a base de prejuicios y política de gobierno. 

Por ende no analizan el posible delito de los acusados, se dejan llevar por lo que dice el fiscal en cuanto al otorgamiento de una fianza. No consideran los delitos por lo cuales se acusó y tampoco  consideran algunas veces si el acusado es en realidad  un peligro para el pueblo. Tampoco  se considera si en realidad es  un riesgo para enfrentar sus acusaciones en el juicio. Entiendo que a este Alcalde nunca se le ha probado un delito criminal,  solamente ha servido  toda su vida desde su origen humilde a Puerto Rico. Si cometió algún delito es en confiar en personas que lo utilizaron para llegar al poder local y federal.

Es mi entender que si no se otorga una fianza al  acusado se le debe otorgar los medios y equipos para preparar su defensa en la Institución en que esta sumariado. Las conferencias entre el abogado y el sumariado deben ser privadas. El propósito de estas sugerencias es en bienestar de ambas partes de establecer un sistema justo e  igualitario. Las leyes y procedimientos son para mejorar nuestra democracia y nuestro sistema de gobierno. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Otros Servicios