lunes, 23 de febrero de 2015

GANAN AGUADILLA, MAYAGÜEZ, CATAÑO, SALINAS Y COAMO EN EL BASEBALL AA





GANAN AGUADILLA, MAYAGÜEZ, CATAÑO, SALINAS Y COAMO EN EL BASEBALL  AA

Coamo 23 de febrero de 2015. Los Tiburones de Aguadilla, Sultanes de Mayagüez, Lancheros de Cataño, Peces Voladores de Salinas y Maratonistas de Coamo se alzaron con la victoria hoy domingo en el cierre de la primera semana de acción de la temporada regular 2015 del Béisbol Superior Doble A.

La jornada, dominada por las deterioradas condiciones del tiempo, tuvo diez partidos suspendidos por la lluvia que afectó gran parte del País.

Aguadilla conquistó su primer triunfo del año con pizarra 1-0 sobre los Patrulleros de San Sebastián, ambos equipos con foja de 1-1.  Curiosamente, la novena aguadillana obtuvo la victoria sin conectar de hit frente a los lanzadores del Pepino.  

La única carrera del juego se produjo en la quinta entrada.  El episodio lo comenzó Pedro Morales, quien llegó a la primera base mediante pelotazo y luego adelantó a la intermedia mediante toque de sacrificio de José Villalba.  Después, Erick Caraballo conectó rola en el cuadro y con tiro errático del segunda base José Díaz los Tiburones marcaron la rayita  en las piernas de Morales.

Los lanzadores autores del juego sin hits fueron Gilberto González, Jonael Barrios y Miguel Kidany Ortiz.  Por Aguadilla, Juanito Hernández tiró toda la ruta y se adjudicó la victoria con seis imparables permitidos.  Ponchó par de bateadores.

Mientras, Cataño (1-0) amarró los bates de Cidra (1-1) al blanquearlos 2-0 en triunfo del profesional Rámesis Rosa, quien en cinco entradas abanicó cuatro bateadores y permitió dos incogibles.

Orlando Quiñones sacudió dos de los tres incogibles de los Lancheros y además anotó una carrera.  Los únicos hits de Cidra fueron pegados por Luis "El Gordo" Rodríguez y Abimael Castro.

Por su parte, el juvenil Richard Cochran hijo conectó sencillo en la parte baja del décimo episodio para decidir el triunfo de Mayagüez 4-3 sobre Sabana Grande.  El batazo de Cochran le dio la primera victoria a su padre, el exjugador Richard Cochran, en su debut como dirigente en el Béisbol Superior Doble A.

Después de uno eliminado y la pizarra empate 3-3, Raymond Ávila llegó a la segunda almohadilla mediante error defensivo de los Petateros y Dennis Pérez recibió base intencional para colocar dos corredores abordo.  Acto seguido, Cochran pegó el sencillo de oro.  Ambos equipos tienen 1-1.

En el Sur, Salinas (2-0) venció 2-1 a Peñuelas (1-1) con excelente labor del lanzador Fernando González.  La novena salinense es la única invicta en la sección.
Con el juego nivelado 1-1, el veterano Mario Feliciano pegó sencillo que le dio la ventaja a los Peces Voladores en el cierre del quinto acto.

Además, Coamo (1-1) superó con marcador 7-6 a Santa Isabel (1-1) en juego que se extendió a trece entradas.  El triunfo de los coameños se decidió mediante boleto recibido por Omar Delgado con las bases congestionadas.  La carrera de la victoria la marcó Miguel García.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo los partidos Cayey-San Lorenzo, Aibonito-Guaynabo, Guayama-Maunabo, Comerío-Barranquitas, Utuado-Hatillo, Loíza-Humacao, Las Piedras-Río Grande, Añasco-Hormigueros, Vega Baja-Barceloneta y Dorado-Florida. Informacion suministrada por  Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa de la FBAPR. Editado y fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP Corp.).