viernes, 6 de marzo de 2015

FURIPACA INC. RECIBE RECONOCIMIENTO DEL SENADO Y EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO







FURIPACA INC. RECIBE RECONOCIMIENTO DEL SENADO Y EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO

Coamo, 6 de marzo de 2015. El 5 de marzo de 2015 en una actividad en el Jardín Botánico William Miranda Marín, FURIPACA (Fundación Riojueyana Pro Paciente de Cáncer Inc.) recibió un reconocimiento por su labor en el corto tiempo de la Fundación (desde 2011). En la lucha en contra la terrible enfermedad que es el Cáncer. Recibieron el reconocimiento la Tesorera de la Fundación (Sra. Iris M. Colón Rivera) y el Agente Fiscal de la Fundación  (Sr. Ramón Luis Vázquez).

El reconocimiento establece lo siguiente entre otras palabras: “Una Asociación  Comunitaria, es aquella entidad que no le teme a los retos y que va hacia adelante sobrepasando cualquier obstáculo.  La Fundación Riojueyana Pro Pacientes de Cáncer (FURIPACA) Inc. se incorporó el 14 de julio de 2011, como una fundación sin fines de lucro. Durante este tiempo  ha impactado a la comunidad  con ferias de salud en las cuales se han ofrecido pruebas  de cernimiento para el cáncer del seno, cáncer uterino, PSA, CEA entre otras pruebas. Los pacientes de cáncer han recibido ayuda económica para transportación de manera que puedan llegar a sus citas médicas o tratamientos y se le ha provisto de  ayuda económica para gastos relacionados con su tratamiento que no son cubiertos por sus planes médicos.  El 21 de noviembre de 2013 extendieron sus servicios a todo  el pueblo de Coamo….”

Felicitamos a la Fundación y sus directivos por su labor de excelencia y lograr la realización de los servicios con unos recursos limitados. La directiva y sus voluntarios realizan sus labores sin recibir un sueldo. Escrito y retratos por Ramón  Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP Corp.).