lunes, 18 de mayo de 2015

SE IMPONEN ARENOSOS, TIBURONES, METS Y MACETEROS EN LAS SERIES DE POSTEMPORADAS DEL BASEBALL FEDERATIVO







SE IMPONEN ARENOSOS, TIBURONES, METS Y MACETEROS EN LAS SERIES DE POSTEMPORADAS  DEL BASEBALL  FEDERATIVO

Coamo, 18 de abril de 2015.  Nos informa Hector Rosa de la  FBAPR que la primera tanda dominical de las series semifinales seccionales del Béisbol Superior Doble A cerró con triunfo de los Arenosos de Camuy, Tiburones de Aguadilla, Mets de Guaynabo y Maceteros de Vega Alta.

Camuy logró su primera victoria en su serie y Aguadilla la niveló 1-1, mientras Guaynabo y Vega Alta se colocaron a mitad de la ruta 2-0.

En la semifinal B del Norte, los Arenosos (1-0) se impusieron con marcador 3-1 sobre los Patrulleros de San Sebastián (0-1) en triunfo del zurdo Miguel Martínez en relevo.  Las tres carreras de los camuyanos fueron anotadas en el tope del noveno episodio, dos de ellas impulsadas mediante doblete de Humberto Meléndez, líder nacional en carreras remolcadas de la temporada regular 2015.

El estelar zurdo Luis Ramos, quien encabezó los juegos ganados en la Liga durante la campaña regular con 8-0, cargó con su primer revés. Tiró 8.1 de entradas con tres carreras permitidas, siendo dos inmerecidas.

Martínez, por su parte, no dio paso a libertades en 3.1 de episodios con un bateador ponchado.

En la misma sección, los Tiburones de Aguadilla igualaron 1-1 la semifinal A del Norte al dejar sobre el terreno a los campeones defensores Montañeses de Utuado en el noveno capítulo con pizarra 1-0.

La carrera que le dio la victoria a los Tiburones la marcó Francisco Tirado luego de error defensivo del antesalista Alex Maldonado mediante rola de Michael Cruz.

Es la primera blanqueada que recibe Utuado en el año. Se combinaron para amarrar la ofensiva utuadeña los lanzadores Juanito Hernández y Gabriel Correa.  Los Montañeses conectaron seis incogibles en el encuentro y los Tiburones acumularon cinco.

En la Central, los Mets de Guaynabo (2-0) vencieron 3-1 a los Bravos de Cidra (0-2)  en gran labor de los lanzadores Josué Pérez y Juan de León.

Dos de las tres carreras de los Mets fueron impulsadas por Tomás Cátala, quien a su vez fue el héroe ofensivo del primer encuentro de la serie.

Pérez lanzó 7.2 de entradas sin permitir carreras con seis bateadores abanicados.

En la Metro, sencillo productor de par anotaciones de Michael Vega decidió la victoria 4-2 de los Maceteros de Vega Alta (2-0) sobre los Atenienses de Manatí (0-2) en diez episodios.  Por los Maceteros, desaparecieron la pelota Juan Matta y Edgar Hernández.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Coamo (1-0) en Peñuelas (0-1) y Lajas en Cabo Rojo.  Ambos partidos se reasignaron para este miércoles a las 7:45 pm.  Editado y fotos por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP Corp.).