martes, 18 de agosto de 2015

COAMO INICIA TRIUNFANTE NUEVA TEMPORADA DEL BASEBALL JUVENIL FEDERATIVO



 



COAMO INICIA TRIUNFANTE NUEVA TEMPORADA DEL BASEBALL  JUVENIL FEDERATIVO

Coamo 18 de agosto de 2015. Los campeones defensores Maratonistas de Coamo comenzaron bien la nueva temporada 2015 del Béisbol AA Juvenil, el pasado fin de semana, al conseguir doble victoria sobre los Marlins de Salinas.

La novena coameña se impuso cómodamente con pizarra 11-1 a primera hora y 13-6 en el segundo partido.

El primer encuentro fue abreviado a cinco entradas mediante la regla del nócaut.  Los Maratonistas contaron con el respaldo de 13 imparables y cinco entradas sólidas del novato William Torres, quien ponchó siete de los 20 bateadores que enfrentó. Le pegaron cuatro hits y permitió una carrera.

Diez de las once carreras de los ganadores fueron anotadas en la misma primera entrada. Gabriel García fue el más destacado al bate por Coamo con doble y cuadrangular. Empujó dos carreras.  Además, Abdiel Feliciano bateó de 3-2 con dos marcadas y dos impulsadas.  La única carrera de Salinas la empujó Juan Cruz y la anotó Ian Montañez.

En el segundo encuentro, García volvió destacarse con cuatro empujadas y dos anotadas.  Feliciano cerró el partido de 2-2, mientras Iván Negrón bateó de 4-3.

En ambos juegos, García fue quien remolcó la carrera que colocó al frente a los Maratonistas.

"Ofensivamente el equipo lució muy bien.  Esperaba que los muchachos hicieran ese trabajo. El 'pitcheo', aunque es un poco joven lució muy bien y esperamos según pasen los juegos adquieran experiencia y se adapten más a la Liga", indicó Jerry Santiago, quien repite al mando del equipo campeón.

Previo al partido, el equipo campeón realizó una ceremonia para reconocer la labor de los jugadores coameños Ángel Felipe Colón, Kenneth Negrón, José Espada y Gabriel García, a quienes se le dedicó la temporada.

La actividad contó con la presencia del director ejecutivo de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, ingeniero Fernando Rodríguez; el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla y el apoderado del equipo, Rafael Berly Torres. La tanda grande del béisbol juvenil rompe este fin de semana con partidos en 32 parques del País. Escrito y retratos enviado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la FBAPR. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP Corp.)