lunes, 3 de agosto de 2015

COAMO Y OTROS EN LA RUTA DE LOS CAMPEONES DE LA DOBLEA.





COAMO Y OTROS  EN LA RUTA DE LOS CAMPEONES DE LA DOBLEA.

 Coamo 3 de agosto de 2015. Los Fundadores enfrentarán en la semifinal al vencedor de la serie entre los Maratonistas de Coamo y Artesanos de Las Piedras, nivelada 2-2.

Este viernes (7 de agosto de 20150 sigue la acción del Carnaval de Campeones con  Vega Alta (2-2) vs. Florida (2-2) en el estadio de Manatí, Las Piedras (2-2) en Coamo (2-2) y Cayey (2-2) vs. Cidra (2-2) en el estadio de Caguas.

Los Fundadores de Añasco se convirtieron en el primer equipo clasificado a la serie semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A al dominar con pizarra 6-4 a los Arenosos de Camuy en el único partido celebrado el domingo en la acción del Carnaval de Campeones.

Es la primera ocasión que Añasco, con ocho temporadas de participación en el torneo federativo, asegura su entrada al grupo de los mejores cuatro.

Los monarcas de la sección Oeste, que ganaron la serie versus Camuy vía barrida 4-0, marcaron las dos carreras de la ventaja en el tope del noveno episodio.  Los Fundadores cuentan con cinco triunfos en cadena y juegan para 12-1 en la postemporada.

Con el juego empate 4-4 y Eric Nieves en la caja de bateo, el relevista Omar Soto realizó un lanzamiento salvaje con corredores en las esquinas y un out, lo que dio paso a la quinta anotación en las piernas de Michael Ramos.  Acto seguido, Nieves conectó sencillo que impulsó a Noel Rivera desde la intermedia.

Camuy dominaba el juego 4-0 hasta la séptima entrada, cuando Añasco niveló el encuentro después de dos outs ante los envíos del estelar zurdo Miguel Martínez, quien tuvo su primera presentación como abridor desde la temporada regular.

Un boleto otorgado a Nieves con los sacos congestionados llevó a la goma la primera carrera de los Fundadores.  Luego, el emergente Luis Pacheco limpió las bases con doblete para igualar las hostilidades, 4-4.

Camuy, que contó con sendos cuadrangulares de Manuel Vega y José Quiñones, marcó tres carreras en el primer acto y otra vuelta en el segundo capítulo. El relevista Omar Feliciano ganó el desafío con 2.2 de entradas trabajadas sin dar paso a libertades y cinco bateadores ponchados.   Lo perdió Soto, quien trabajó durante 1.2 de episodios. Información suministrada por Héctor Rosa de la  FBAPR. Retrato y escrito editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP CORP.).