lunes, 19 de octubre de 2015

LA GENTE ANTES QUE LA DEUDA








LA GENTE ANTES QUE  LA DEUDA

Coamo 19 de octubre de 2015. Escrito por la Periodista Karixia Serrano y  el Noticiero Al Jazeera. El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, calificó como “perdedores” a las personas que critican la manera en que el Gobierno ha desarrollado estrategias para incentivar la economía. Las expresiones del funcionario se hicieron públicas hoy en un videoreportaje de la cadena Al Jazeera

El medio de comunicación de corte internacional, en su sección de temas de América, le prestó atención a la situación de crisis económica del país.  En el reportaje preparado conversaron con el profesor y líder del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, y con Bacó, para comprender la situación particular actual.
Cuando se le preguntó  a Bacó sobre lo paradójico que puede ser que Puerto Rico sea el territorio de Estados Unidos en mayor desigualdad social y económico,  el funcionario indicó “se está fomentando la actividad económica, se crean empleos (...) están añadiendo algo”. Sin embargo, Bacó en su respuesta a la entrevista desarrollada en inglés, dijo que “el hecho de que algunas personas quieran criticar eso es porque ellos nacieron de esa manera, nacieron perdedores y nunca nacieron para tener éxito”.

Y es que Bacó explicó que Puerto Rico “atrae”  personalidades influyentes y poderosas destacadas en las más altas esferas del mundo de las finanzas e inversionistas a nivel mundial, incluyendo a los de Wall Street, para fomentar la actividad económica y de empleos. “Tú tienes nada, pues no tienes nada que perder, ellos están añadiendo”, insistió.

Por su parte, Bernabe, destacó que puede que los millonarios y personas poderosas que invierten en la Isla fomentan empleos y aportan dinero, pero que eso “no ayudará a que Puerto Rico salga de su crisis económica”. Termina el escrito. 

El Sr. Baco tiene que mirar su trayectoria antes de hablar. Él nunca fue electo democráticamente,  estos comentarios son de una persona  con tendencias imperialistas dirigida hacia la lealtad de Wall Street y sus tendencias de enriquecimiento ilegal. Sugiero una investigación dirigida a las influencias extranjeras hacia la creación de una anarquía de atropellamiento por parte de organizaciones  y gobiernos derechistas extranjeros. 

En ningún momento estoy hablando del gobierno del continente, porque ellos tienen problemas similares. Tampoco estoy criticando al Gobernador  ya que él es parte neutral de esta tragedia económica de Puerto Rico. Cuando sus asesores los traicionan es tiempo ya de buscar otros asesores más investigativos y activos que demuestren lealtad a nuestra nación sin influencias extranjeras e internas. Los Gobiernos no pueden contratar a estos mercenarios  ya que sus lealtades son fuera del gobierno y fuera del pueblo.

En la historia de la humanidad hay personas con las características del Sr. Bacó. Algunos ejemplos son Stalin, Hitler y Mussolini. Si el Sr. Bacó y sus amos no los conocen  le sugiero que vayan a la  Historia para que conozca a  sus primos. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiaillescanos.net (VAZCORP Corp.).