lunes, 19 de octubre de 2015

HACEN LLAMADO A APOYAR PARO UTIER





HACEN LLAMADO A APOYAR PARO UTIER

Coamo 19 de  Octubre de 2015 (Noticia  y Retrato  por CYBERNEWS). La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala, exhortó el lunes al magisterio y al pueblo a apoyar el paro convocado por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) este martes 20 de octubre.

“Los compañeros convocaron el paro porque ese día se reúnen los privatizadores, sus amigos del gobierno y Lisa Donahue, quienes tienen la intención de entregar la Autoridad de Energía Eléctrica a la empresa privada como parte de su programa de privatización acelerada del patrimonio público que incluye la energía y las escuelas públicas del país”, indicó la dirigente magisterial en declaraciones escritas.

Alegó que las medidas a implantarse atentan contra derechos adquiridos fundamentales que han costado muchos años de lucha y sacrificio a la clase trabajadora.

Además, alegó que se pretende afectar sustancialmente derechos como el de vacaciones, días por enfermedad, pago de horas extras, así como los convenios, entre otros. “Junto a eso, se quieren llevar por el medio las escuelas públicas al entregarlas a empresas privadas en detrimento del derecho a la educación de nuestra niñez y juventud”, dijo.

“Ante el hecho claro de que los privatizadores, los grandes intereses y el gobierno están unidos, no podemos plantearnos otra cosa que no sea la urgencia de unir a los trabajadores y al pueblo para enfrentar esas medidas anti obreras. Todos los sectores del movimiento obrero así como el pueblo, deben apoyar a los compañeros de Energía Eléctrica, así como a cualquier otro grupo de trabajadores ante cualquier atropello que se intente cometer. Todos juntos, somos el pueblo”, concluyo la líder magisterial. Termina el escrito de CYBERNEWS. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net (VAZCORP Corp.).