domingo, 29 de noviembre de 2015

GOBIERNO REPORTA ERROR DE $2 MIL MILLONES ESCRITO POR EL ROTATIVO METRO DE PUERTO RICO






GOBIERNO REPORTA ERROR DE $2 MIL MILLONES ESCRITO POR EL ROTATIVO METRO DE PUERTO RICO


Coamo, 29 de noviembre de 2015. A continuación escrito del rotativo Metro de Puerto Rico (www.metropr.com). “Cuando el país se preparaba para el fin de semana festivo  de Acción de Gracias y a días de un posible impago de la deuda de Puerto Rico, el gobierno publicó el martes en la noche un documento que es una fe de errata en el que básicamente admiten que se equivocaron en un informe titulado Financial Information & Operating Data Report y que para el año fiscal 2014 gastaron $2 mil millones más de lo reportado públicamente. Así lo reporta el Caribbean Business en su portal de internet y hoy lo denuncia en sus redes sociales el abogado y analista, Jay Fonseca.

El informe original reportó que los gastos públicos para el año fiscal 2014 fueron de $19.3 mil millones, aproximadamente $2.3 mil millones menos que la cifra real. En el informe original se advertía sobre el potencial de la incapacidad de Puerto Rico para continuar cumpliendo con sus obligaciones de deuda y proporcionar servicios esenciales a los ciudadanos en medio de la crisis de liquidez severa de la isla. "Este Aviso Errata corrige un error involuntario en la partida los "Gastos totales" para el año fiscal 2014 ... resultando en "Gastos totales" de $ 21.620.133 bajo la columna "Total Gubernamental ' , en lugar de $ 19.339.267", dice la declaración.  Esta fue la única cifra que se enmendó en el aviso de errata.

Ante esto, el analista Fonseca reaccionó indignado en sus redes sociales e invitó a la gente a compartirlo en sus respectivas redes sociales. “DÍGAME QUE ESTO NO ESTÁ CA$%^$# - O sea, este gobierno acaba de arreglar un errorcito por 2 billones de dólares. 2 billones, 2 mil millones, síiiiii un error, bendiiiiitooooooooo, si son tan inocentes. O sea, este gobierno había dicho que había gastado dos billones menos de lo que de verdad había gastado y ahora un miércoles de Acción de Gracias vienen y upsss... disque lo arreglan. Es que se creen que uno es $%^%$#$. Lo peor es que lo dicen como si fueran a poderse salir con la suya pq tú ni te enterarías. Pero no... no se le puede dar el gusto. Tienes que darle share y RT a esta noticia para que sepan que no se nos va a olvidar que se gastaron 2 billones más de lo que dijeron en los informes. Estamos hablando de dos mil millones de dólares más y lo ponen a días del posible impago del 1 de diciembre. ¿Cómo es posible que entreguen un informe y nadie se percate de que hay 2 billones de diferencia? ¿Cómo se le puede creer al gobernador algo después de esto? Lo que a mi me parece increíble de fondo es que en vez de ir de frente al pueblo y admitir el error y hacer un mensaje aunque sea por Youtube explicando, vienen y lo ponen en un informe de EMMA por allá calladito y que nadie se entere”, sostuvo Fonseca.

El analista insiste en que la responsabilidad de este error debe tener consecuencias. “¿A quién van a botar por esto? ¿160 millones en consultoría y nadie se dio cuenta de este detalle? Si ustedes saben que el Congreso, que la prensa, que el pueblo no les cree, ¿cómo van a hacer esto sin más, el gobernador por Europa y todo el mundo desconectado y a días del impago y todo en la incertidumbre? IRRESPONSABLES...”, concluyó.” Termina el escrito.  El Gobernador y su gabinete deben de matricularce en un curso de cómo  sumar y restar el instructor seria el Contralor de Puerto Rico. El pueblo recomienda cero bono para su gabinete. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.