viernes, 6 de noviembre de 2015

PUERTO RICO ANTE JAPÓN EN EL PRIMER JUEGO AMISTOSO







PUERTO RICO ANTE JAPÓN EN EL PRIMER JUEGO AMISTOSO

Coamo. 6 de noviembre de 2015. La selección de Japón se impuso con pizarra 8-3 sobre Puerto Rico, hoy jueves, en juego amistoso celebrado en el Fukuoka Dome, en preparación para el torneo mundial Premier 12, programado para comenzar el 8 de noviembre.

El partido de fogueo fue el primero de dos en agenda entre ambas novenas en la ciudad de Fukuoka en Japón.

Los bates del equipo boricua fueron maniatados por los lanzadores japoneses, que dieron paso a ocho incogibles y poncharon a 18 bateadores. 

"Los bateadores (de Puerto Rico) se enfrentaron yo diría el mejor 'pitcheo' del torneo. El 'pitcheo' de Japón estuvo extraordinario y se esperaba eso de ellos, un 'pitcheo' de calidad, de Grandes Ligas", expresó Edwin Rodríguez, dirigente de la novena nacional.

Japón, equipo número uno en el ránking mundial del béisbol, fue el primero en pisar el plato en la tercera entrada, con cuadrangular de Shogo Akiyama con uno abordo.  En el cuarto acto regresaron al ataque con otras dos vueltas y en el tope del quinto consiguieron otra carrera.  

Puerto Rico pisó el plato en par de ocasiones en la parte baja de la quinta entrada con doble de Luis Rivera y error de Japón que permitió que Yazy Arbelo marcara la segunda carrera.

Rivera fue el más destacado al bate por los boricuas de 4-3, con dos dobletes.  Fue el único jugador del equipo con más de un incogible. "(Luis Rivera) tuvo muy buenos turnos. Los dos dobles y luego el último hit con dos 'strikes'. Realmente me impresionó", dijo el mentor.

En el octavo episodio, Japón colocó el marcador 8-2 con ramillete de tres carreras y Puerto Rico logró su tercera vuelta en la parte baja de la misma entrada en las piernas de Alexis Pantoja, mediante lanzamiento salvaje de los asiáticos.

Kenta Maeda, quien tiró las primeras tres entradas por Japón, fue el autor de ocho de los 18 ponchetes propinados por su equipo. Permitió un incogible.

El derecho Andrés Santiago, que comenzó por Puerto Rico, lanzó tres episodios con cuatro abanicados y dos carreras permitidas. Le pegaron tres hits.

"Andrés (Santiago) estuvo dominante. Un lanzamiento que fue un jonrón, le rompió donde no tenía que romperle, lo dejó un poquito encima del 'homeplay' y a este nivel esos errores se pagan. Pero aparte de eso lanzó extraordinario", resaltó Rodríguez.

También lanzaron por la novena boricua Luis Cintrón, Miguel Martínez, Nick Valenza, Roy Geigel, Gabriel Hernández, Arturo Martoral y Emilio Pagán. Puerto Rico y Japón tendrán su segundo y último juego de exhibición mañana viernes a las 6:00 am (hora Puerto Rico) en el Fukuoka Dome. El lanzador Randy Fontánez fue el señalado para comenzar por el equipo puertorriqueño.  Informacion y foto por Hector Rosa de la FBPR. Editado por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación  cortesía de VAZCORP Corp…