viernes, 13 de noviembre de 2015

THON LIDERA EL BATEO DE PUERTO RICO EN JAPON







THON LIDERA EL BATEO DE PUERTO RICO EN JAPON

 Coamo, 13 de noviembre de 2015. El intermedista Dickie Joe Thon cuenta con el mejor promedio ofensivo de la selección de Puerto Rico luego de tres partidos jugados en el torneo mundial Premier 12, en Taiwán.

Thon, de 23 años e integrante de la organización Toronto Blue Jays en Clase A Avanzada, cuenta con promedio de .467 con siete incogibles en 15 turnos al bate.

Es el único bateador de Puerto Rico con promedio por encima de los .400.  De los siete imparables, tiene un triple y un cuadrangular.  Lidera además en el equipo las carreras anotadas, con tres y las empujadas, con seis.

En los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados en julio del año en curso, Thon cerró la ronda preliminar como el segundo mejor bateador del torneo con promedio de .500 (24-12).  Fue además el líder del evento en carreras anotadas con diez y llegó segundo en bases robadas con dos, empate con cuatro jugadores.

En el equipo puertorriqueño, a Thon le sigue Aldo Méndez, jugador de los Bravos de Cidra en la Liga de Béisbol Superior Doble A en Puerto Rico, con .375 (8-3). Cuenta con un doblete y un cuadrangular.

El derecho Andrés Santiago tiene la mejor actuación en el grupo de lanzadores de la selección con efectividad de 0.00 en siete entradas trabajadas.  Es el protagonista de la única victoria obtenida por Puerto Rico en el evento versus el equipo de Italia.

Santiago, quien jugó este año Triple A y Doble A con la organización de los Chicago Cubs, es el lanzador con más entradas lanzadas sin permitir carreras en el Premier 12.

El departamento de ponches propinados lo lidera en el equipo el lanzador zurdo Luis Cintrón, con cinco.

La ofensiva colectiva de Puerto Rico es la segunda más baja del torneo, con .237. Supera únicamente a Italia, que cuenta con .153.  El mejor promedio es de Holanda, con .373.

En efectividad, la novena nacional ocupa el cuarto puesto, con 3.38, superado por Japón con 2.33, así como por Canadá y y Corea del Sur con 3.00.  Las selecciones de Canadá y Japón lideran sus respectivos grupos con récord invicto de 3-0.

Puerto Rico cuenta con la segunda mejor defensa del torneo, con promedio de .992, superado por Japón y Holanda, que han jugado sin errores. Información y retratos por Héctor Rosa Oficial de Prensa FBAPR. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de VAZCORP Corp.