domingo, 20 de diciembre de 2015

CON BOLETO A LA FINAL LOS GANDULEROS DE VILLALBA EN LA COLICEBA AAA





CON BOLETO A LA FINAL LOS GANDULEROS DE VILLALBA EN LA COLICEBA AAA

Coamo, 20 de diciembre de 2015. El sábado (19 de diciembre de 2015) los Ganduleros de Villalba se convirtieron en el primer equipo clasificado a la serie final por el campeonato de la COLICEBA al dejar sobre el terreno a los Marlins de Ceiba con pizarra 5-4, el sábado, en el único partido celebrado durante la continuación del 'round robin'.

Villalba, que no avanzaba a un baile de coronación desde el 2009, cerró su actuación en el 'todos contra todos' con foja de 4-1, mientras Ceiba jugó para 2-3. La novena gandulera consiguió la victoria en la parte baja de la duodécima entrada, cuando con las bases congestionadas y dos eliminados, el relevista Ismael Marcano otorgó boleto al bateador juvenil Kevin Cardenales, que dio paso a la carrera de la ventaja en las piernas de Ernando Melero.

Los Marlins dominaban el marcador 4-1 al comenzar el noveno acto, pero los Ganduleros no se quedaron de brazos cruzados y en la parte baja -con ramillete de tres vueltas- nivelaron el encuentro.

Ganó en relevo Luis Burgos, quien tiró dos entradas sin dar paso a hit ni carrera.  Enfrentó seis bateadores y se adjudicó un ponchete.

Marcano cargó con la derrota con apenas dos tercios de episodio trabajados. Otorgó tres boletos y le pegaron un hit. 

Los Ganduleros apenas conectaron cinco imparables durante el juego, mientras los Marlins acumularon 14.

Juego crucial en Aibonito. El 'round robin' de la COLICEBA tendrá su gran cierre hoy domingo, a las 2:00 pm, en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito, donde los Jardineros (2-2) recibirán la visita de los debutantes Soles de Luquillo (3-1). En este encuentro, Luquillo irá en busca del pase a la final, mientras Aibonito está obligado a ganar para mantenerse con vida y obligar a celebrar un juego decisivo entre ambas novenas. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA. Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.