viernes, 25 de diciembre de 2015

DIRIGENTES ANUNCIAN LANZADORES PARA PRIMER FIN DE SEMANA EN LA COLECEBA AAA





DIRIGENTES ANUNCIAN LANZADORES PARA PRIMER FIN DE SEMANA EN LA COLECEBA AAA

Coamo, 25 de diciembre de 2015. Los dirigentes de los equipos finalistas, Soles de Luquillo y Ganduleros de Villalba, anunciaron sus lanzadores abridores para el primer fin de semana de acción de la serie por el campeonato 2015 de la COLICEBA.

El primer encuentro de la serie, programado para este sábado (26 de diciembre de 2015) a las 8:00 pm en el estadio Herminio Cintrón de Villalba, presentará un duelo entre el derecho Roy Geigel, por los Soles y el zurdo Miguel Fontánez, por los Ganduleros.

"Roy Geigel junto a José Soler, son elites en Puerto Rico.  Lo que queremos es que nuestros lanzadores abridores tiren cinco o seis entradas para yo traer mi relevo en la parte final.  Tenemos un bien 'pitcheo' y con buena base de relevo", expresó Miguel Rivera, dirigente de los Soles.

En la temporada regular, Geigel tuvo marca de 2-0, con brillante efectividad de 1.38 en 26 episodios trabajados.  Acumuló 19 ponchetes y un salvado.

Mientras, Fontánez cerró con 2-1 y extraordinaria efectividad de 0.95 en 28 y un tercio de entrada lanzada.  Abanicó 26 contrincantes.

En el segundo encuentro de la serie, señalado para el domingo en Luquillo a las 4:00 pm, los Ganduleros subirán a la loma al zurdo Alexander Woodson y los debutantes Soles al derecho José Soler.

"Miguel Fontánez y Alexander Woodson son dos 'pitchers' que el trabajo que hacen arduamente en la serie, tanto entrenando como la experiencia que han tenido en la Doble A, les ha ayudado a tener grandes triunfos en la COLICEBA porque sabemos que aquí los 'pitchers' tienen que enfrentarse a grandes alineaciones", indicó Jorge "Piña" Rodríguez, dirigente de los Ganduleros.

Durante los primeros dos fines de semana de la serie final se jugarán cuatro partidos.  Mientras, durante el tercer fin de semana habrá tres juegos en calendario, de ser necesarios.

Los Ganduleros de Villalba tienen campeonatos en las temporadas 2006, 1978 y 1972.  Por su parte, los Soles buscan su primer campeonato en su año de debut. Información y retrato suministrado por Héctor Rosa Oficial de Prensa de la Coliceba AAA.  Editado por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.net. Publicación cortesía de Vazcorp Corp.